Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Gran audiovisual, San Jacinto, internet, deseos de mejoría, ánimos, enhorabuena, calentitos, correos y SMS recibidos, escuchas y más nazarenos. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bueno aquí descansando del fin de semana y aún con el buen sabor que me dejo el domimgo el audiovisual de Antonio Casado emitido en Sevilla Televisión. ¡Vaya gozada de audiovisual! “202 días y 202 noches”, sobre el regreso del Señor del Gran Poder a su basílica el pasado viernes 14 de noviembre.

- Sí, K-pirote yo también lo pude ver. Muy bueno. Y ¿alguna cosita?

- En mis recientes paseos me he encontrado con algunos amigos que me han comentado algunas cosas.

- K-pirote, larga.

- Mira parece ser que como se confirme que se van los Dominicos, ya hay más de uno que sueña con ver pasar a la Virgen de la Estrella por el Ficus de San Jacinto y ver por cierto juntos y en la misma sede canónica a las hermandades de la Estrella y el Rocío de Triana. También me he enterado que puede que haya un relevo joven en el máximo cargo de otra de las corporaciones rocieras de Sevilla. Ya te contaré...

- Bien, bien, K-pirote.

- Además te cuento que en breve se presentarán por un lado el sitio oficial en internet de Las Siete Palabras y por otro la renovación de la actual de Las Penas de San Vicente.

- K-pirote ya era hora, aunque la noticia, noticia será cuando me cuentes que la Quinta Angustia renueva su sitio en internet, jajaja, que no está ‘anticuao’ ni ná jajajaja.

- Jajaja, ‘po zí’. Por cierto espero una pronta mejoría del gran Don José Álvarez Allende, párroco y director espiritual de San Bernardo, que se encuentra, según me he podido enterar, en la Clínica Sagrado Corazón.

- ¡Uy! K-pirote, le deseo lo mejor a sus ya 96 años.

- Sí y mis mejores deseos también de recuperación para Eduardo García, hermano mayor de la Cena, que ha sufrido un accidente de moto. Por cierto mis mejores deseos también para los compañeros de Localia TV y especialmente a los compañeros de ‘Cruz de Guía’. Localia TV desaparece el próximo 31 de diciembre, con todo lo que ello conlleva. Mi máximo apoyo a todos aquellos empleados que martes tras martes han hecho posible el sueño de este programa cofradiero televisivo y que desgraciadamente, tras el día de noche vieja desaparecerá, en una cadena en la que se pueden quedar en la calle unos 25 empleados a nivel local.

- ¡Uf! Mis mejores deseos para ellos también K-pirote.

- Bueno para terminar con una buena noticia te comento que el restaurante Becerrita de la calle Recaredo, que regenta el cofrade Jesús María Becerra acaba de recibir el primer premio a la mejor carta de vinos de Andalucía otorgado por el consejo regulador de la Rioja. Adiós. Por cierto, menudo homenaje de calentitos se dieron el domingo tras la procesión de San Clemente, Carlos Navarro Antolín y Rogelio Gómez ‘Trifón’ con Ángela Martínez Goyguro. El papelón despachado en el Postigo era tamaño XXL, jajaja.

- Jaja que arte K-pirote. Bueno adiós y gracias por todo.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el lunes 24 de noviembre a las 9.40 horas: "K-pirote, en el traslado del Señor del Gran Poder, en el interior de San Lorenzo pude ver a Don Manué. Jejjejeje. Estaba colocado en primera fila al lado de la puerta que da a la plaza de San Lorenzo. ¡Viva er Betis!" 

Recibido el lunes 24 de noviembre a las 3.25 horas: "K-pirote, te recomiendo que visites esta gran página sobre fotos de las que nos gustan a todos” (Para verla pulsar aquí). 

Recibido el viernes 21 de noviembre a las 16.50 horas: “K-pirote, Juan Campos, comisario de Munarco, ha confirmado en declaraciones a “Tormes Cofrade” que “hay un 90% de probabilidad de que la muestra de artesanía cofrade se celebre el próximo mes de febrero en Salamanca”. Le adjunto un enlace de un blog semanasantero de la ciudad de Salamanca, para su información, en relación a la futura edición de Munarco. Un saludo. Un amigo de Salamanca." (Para conocer toda la información, pulsar aquí).

Recibido el jueves 20 de noviembre a las 16.50 horas: “K-pirote, mira que bien se lo pasan en la Hiniesta, a pesar de tener que hacer frente al pago de la faraónica casa hermandad recientemente construída. Los de San Julián no se agobian y organizan una fiesta..." (Para ver los vídeos pulsar aquí y también aquí). 
 
SMS

Recibido el domingo 23 de noviembre a las 18.32 horas: "K-pirote apunta el día 6 de febrero en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes. Ese día y en ese sitio la banda de cornetas y tambores de los Desamparados va a presentar su nuevo trabajo discográfico 'La Llegada' dedicado al Cautivo de San Pablo. También lo van a presentar en las hermandades donde tocan, La Estrella, Cautivo de San Pablo, Candelaria y en el Cachorro. En la del Viernes Santo no actúan pero hay varias composiciones dedicadas a la hermandad."

Recibido  el jueves 20 de noviembre a las 23.32 horas: "K-pirote el sacerdore y pregonero Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, es desde hoy hermano de la Pura y Limpia del Postigo."

Escuchas

Escuchado en Sevilla Este: “No puedo creer que Asenjo tenga que fijar su residencia en el Seminario cuando el Palacio Arzobispal cuenta con cuatro residencias posibles dentro del mismo complejo. Menos mal que el Arzobispo Coadjutor lo había pedido él, que si no lo mandan debajo del puente del V Centenario.”

Escuchado en la Encarnación: “Ya se verá lo del itinerario y demás del vía crucis pero el Señor de la Salud irá con la cruz”.

Escuchado en la Basílica: “¿De verdad que viste mal ambiente en la entrada? Y ¿la comida al final por qué no se celebró?”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga. ¿Habrá más nazarenos en las calles de Sevilla en el 2009?

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.