Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Vivienda destina 13,9 millones a la construcción de 139 alojamientos protegidos de alquiler en Sevilla


Sevilla Información. La Junta de Andalucía construirá una promoción de 139 alojamientos protegidos de alquiler en el barrio sevillano de San Bernardo. El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 13,9 millones de euros para este proyecto, que supondrá la creación de 243 empleos. Las obras, adjudicadas a Profrasan Empresa Constructora, SA, comenzarán en el primer trimestre de 2009 y se desarrollarán en un plazo de 23 meses.

La promoción incluirá locales comerciales y aparcamientos y se construirá en un solar de 4.684 metros cuadrados de la calle Juan de Mata Carriazo, propiedad de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Los pisos, con una superficie útil media de 50 metros cuadrados, se destinarán en un 80% a jóvenes con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) que pretenden acceder a su primera vivienda. El resto será ocupado por personas mayores. Estas viviendas, calificadas como VPO en alquiler de renta básica a 25 años, tendrán plazos de ocupación limitados dependiendo de las características de cada inquilino.

Los seis locales comerciales previstos prestarán, entre otros, servicios de comedor, gimnasio, lavandería y atención diurna para personas mayores. Por su parte, el aparcamiento, de 469 plazas, se dedicará a alquiler tanto para los residentes del edificio como para los vecinos de la zona.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.