Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy estreno musical en la misa de difuntos en la hermandad de la O


 Arte Sacro. Hoy, viernes, 28 de noviembre, a las 20:30 horas se celebrará la misa de Réquiem por todos los hermanos difuntos en la Parroquia Nuestra Señora de La O, sita en la calle Castilla (Triana).

Este año será novedosa en lo referente al apartado musical ya que, la Hermandad de La O, ha recuperado de su archivo histórico una misa de difuntos, propiedad de Antonio Velázquez, corregido por Manuel Sánchez Doncel, del año 1887.

En el manuscrito que se encuentra en la hermandad, y que ha sido adaptado para su interpretación al sistema musical occidental actual, la misa está presentada en la tonalidad de FAM, posee notación cuadrada, figura musical característica del Canto Gregoriano y consta de doce apartados: Invitatorium, Missa, Kirie, Comunes, Gradual, Sequentia, Offertorio, Sanctus, Agnus Dei, Comunión,  Officio de Sepultura, Pater Noster.

Esta misa de difuntos fue realizada de una manera inédita para la Hermandad de La O teniendo ciertos matices que la hacen diferenciarse de la tradicional misa de Réquiem que todos conocemos.

De esta manera la hermandad recupera una obra que se encontraba en el baúl de su archivo histórico, para que todos podamos conocer y disfrutar del patrimonio de la Hermandad de La O, gracias al trabajo y el buen hacer de la actual junta de gobierno y de la hermana Rocío Varela, colaboradora de este portal cofrade, (quien ha realizado la trascripción de la misa) que está abierta a todo este tipo de iniciativas de parte de sus hermanos, para que así, esta Archicofradía siga creciendo día a día con la colaboración de todos.

La Coral In Coena Domini será la encargada de llevar a cabo este trabajo.

Fotos: Eduardo F. López y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.