Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza la V Exposición Nacional de Escultura Religiosa


 Arte Sacro. Hoy, viernes 28 de noviembre, a las 12.00 horas se inaugurará el Museo Didáctico de la Imaginería y con la V Exposición Nacional de Escultura Religiosa. El museo y la muestra se sitúan en la Hacienda Nuestra Señora de los Remedios de Espartinas.

Esta muestra viene a cumplir con el deseo de apoyar y difundir el arte de la imaginería que el Ayuntamiento de Espartinas expresó desde que instituyera el Centro de Investigación y Desarrollo de la Imaginería. La coincidencia con la inauguración del recién creado Museo Didáctico de la Imaginería ha obligado a reducir el espacio dedicado a la exposición de obras, aunque el evento se ve tremendamente favorecido por la novedad que supone este atractivo museo.

Se ofrece así a los amantes de la imaginería y del arte en general una gran ocasión para disfrutar de este atractivo mundo. Organizada alrededor de un jardín central, sus diferentes volúmenes constructivos dan lugar a un interesante recinto cuya señal de identidad la constituye el curioso almenado que corona los diferentes edificios. Los espacios arquitectónicos responden a las diversas funciones que desempeñaron en su momento y que, para esta ocasión, han sido rehabilitados como sala de exposición.

Escultores

1. Aladro, Ernesto. Jerez de la Frontera (Cádiz)
2. Bernal Redondo, Antonio. Córdoba
3. Cabello Montilla, José Antonio. Córdoba
4. Lobo Lozano, Enrique. Camas (Sevilla)
5. López  del Espino, Francisco Javier. Lucena (Córdoba)
6. Martínez Salazar, Guillermo. Sevilla
7. Murciano Abad, Fernando. Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
8. Redondo Pérez, Israel. Sevilla
9. Ruiz Montes, José María. Málaga
10. Sánchez Rosado, Esteban. Sevilla
11. Téllez Berraquero, Manuel. Sevilla
12. Vega Ortega, Juan. Málaga

Horario y lugar

Del 28 de noviembre al 14 de diciembre de 2008, en Museo Didáctico de Imaginería (Hacienda Nuestra Señora de los Remedios), junto a Consultorio Médico

De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas

Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Entrada gratuita.

Museo Didáctico de Imaginería

El Museo Didáctico de Imaginería es una apuesta del Ayuntamiento de Espartinas por la conservación y promoción de nuestro patrimonio artístico. La oportunidad que ha supuesto el Plan Turístico del Aljarafe Interior, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y la Confederación de Empresarios de Sevilla, ha fraguado en la constitución de un ente único en España, que se erigirá como motor turístico de nuestro municipio. Turismo, innovación tecnológica, investigación y arte se alían en este proyecto que constituirá a partir de ahora una de las señas de identidad de nuestra localidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.