Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Munarco, relevo rociero, dos atriles, correos electrónicos y SMS, cena homenaje y la carroza de la 'limpieza'. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Aquí con cositas.

- Antes de nada K-pirote vaya la que has liado al ser el primero en dar buena cuenta de lo que adelantó “Tormes Cofrade”  con el tema de las serias posibilidades de que Munarco 2009 se celebre en Salamanca.

- Jajaja. Pues si. Y aunque ya he leído la nota de prensa del comité organizador de la muestra, ya te digo que el Ayuntamiento de Sevilla, se está planteando muy seriamente retirarle la ayuda dado la falta de garantías de los responsables de Munarco, que ya han aplazado dos veces el Munarco de 2008 hasta suspenderlo y siguen el mismo camino para 2009. Además también me he podido enterar que hay un lógico enfado en el consistorio sevillano porque es la tercera vez que se enteran de los aplazamientos y suspensión de Munarco por la prensa…

- K-pirote, ‘ojú’ como esta el patio jajaja.

- Bueno te comento también que sobre lo que te comentaba el otro día acerca del relevo joven en el máximo cargo de una corporación rociera de Sevilla, la cosa puede venir de la mano de un abogado que pronunció en su día el pregón universitario… Cambiando de tema te comento que ayer me enteré en la bodeguita Casablanca, ya sabes en la Casa de la Moneda, que por lo visto para la presentación de la nueva novela de Fernando Carrasco que tendrá lugar el 11 de diciembre en la Fundación CruzCampo, se pueden ver hasta dos atriles jajaja. Apunta uno para Joaquín Moeckel y otro para Francisco Robles.

- K-pirote, miedo me da jaja. Bueno te dejo que me llaman. Ya nos vemos, adios y gracias por todo.

- Adiós.

Correos electrónicos 

Correo electrónico recibido el miércoles 26 de noviembre a las 14.18 horas: "K-pirote lo mismo en unos días te lo cuento más detenidamente pero verás Juan Velazquez ha compuesto una marcha nueva que la Amargura tuvo en sus manos y que en un primer ofrecimiento a dos hermanos de Los Negritos, estos al estar en manos de la Amargura, declinaron el ofrecimiento, en espera de una nueva composición. Al final la nueva composición que estos dos hermanos iban a ofrecer a su hermandad de Los Negritos, al no estar por lo visto definitivamente en poder de La Amargura, el compositor se ha puesto ya en contacto con la actual junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo. Según me cuentan la marcha ha sido aceptada y ya se barajan dos nombres.”

Correo electrónico recibido el martes 25 de noviembre a las 12.26 horas: K-pirote el día 12 de diciembre tendrá lugar el primer pregón de Navidad en San Pablo. Lo promunciará como ya adelantaste una mujer. Se llama Mercedes del Rocío.”

SMS

Recibido el jueves 27 de noviembre a las 11.30 horas: "Masificación en el Cristina para ver el aparatoso agujero y como quedó el quiosco. K-pirote más de un cofrade ya piensa que se debería poner allí una parada del metro y denominarla 'Virgen del Subterráneo'. Tremendo".

Recibido el miércoles 26 de noviembre a las 11.36 horas: "K-pirote jajajaja. Acabo de escuchar en la puerta del Ayuntamiento ‘No deben poner un árbol de Navidad, ya sabes un abeto adornado para estas fechas. Deberían de poner un olivo que es lo que gusta en Sevilla...’jajaja, como somos K-pirote jajaja.”

Escuchas

Escuchado en el centro: “Pero vamos a ver. Si este no pertenece a la comisión organizadora de la cena homenaje, por qué viene a todas las citas y encima se dedica tomar el mando…”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… Parece que hay cierta tensión entre algunas bandas que van a participar en la Cabalgata de Reyes Magos… ¿Es verdad que la banda que puede ir tras la carroza de la ‘limpieza’ si tiene permiso para que los músicos puedan ir vestidos de manera muy ‘navideña…’?

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 25/11/2008- Diálogos en la calle. Gran audiovisual, San Jacinto, internet, deseos de mejoría, ánimos, enhorabuena, calentitos, correos y SMS recibidos, escuchas y más nazarenos. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.