Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentación de la nueva saya para Madre de Dios de la Palma


 Arte Sacro. Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, coincidiendo con el triduo a Madre de Dios de la Palma, titular de la Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos. permanecerá expuesta en la capilla de la hermandad la nueva saya de Madre de Dios de la Palma, donada por una hermana, y realizada por el joven artista sevillano Pedro Pablo Gallardo Gutiérrez.

La nueva saya, diseñada por José Luis Asián Cano siguiendo el estilo original de los bordados del palio y manto de salida, ha sido confeccionada en terciopelo verde con bordados en oro.

hoy sábado 29 de noviembre, a las 19.00 horas, en la parroquia de San Pedro, se efectuará la presentación pública a los medios de comunicación y a los hermanos en general de la nueva obra. Dicha presentación estará a cargo de Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín de las Cofradías de Sevilla, explicándose mediante una breve proyección de fotografías tanto la mencionada relación existente entre el nuevo diseño y los bordados del palio de Rodriguez Ojeda como el proceso de la realización de los bordados.

El domingo 30 de noviembre, durante la celebración de la función solemne de la Virgen, se procederá a la bendición de la saya.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.