Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Manuel Román o el carisma de un gran cofrade. Irene Gallardo.


 En la noche del viernes 28, tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Vera+Cruz, una charla coloquio que fue pronunciada por el ex Presidente del Consejo Manuel Román.

Con una convocatorio bastante importante de asistentes, el acto se desarrolló en un clima de buen ambiente cofrade. El que hasta no hace mucho fue el máximo responsable de la sede de San Gregorio, fue presentado por el Hermano Mayor de la Corporación del Lunes Santo, Francisco Berjano, quien en el transcurso de la misma dejo patente la admiración que le profesa como persona y como responsable que fue de la institución cofrade. En la mesa se hallaba asi mismo, el Diputado de Formación y Juventud Julián Huerta, al que hay que felicitar por las dos charlas que se han celebrado hasta el momento en éste año cofrade.

Tendríamos mucho que destacar de la más que interesante alocución del Señor Román pero a modo de resumen podríamos citar las palabras contundentes con respecto al sentir de la Hermandades desde el punto de vista Cristiano, al compromiso en el que deben de estar sumidas todas las Corporaciones para su posterior crecimiento interior. Digna es la contundencia con la que habló Román a cerca de vínculo familiar y sus consecuencias negativas en la vida del cristiano si éste se destruye.

A la conclusión de su alocución, fué preguntado por diversos asistentes una serie de cuestiones muy interesantes y que pusieron al Ex Presidente Román en alguna que otra apretura, véase los temas ampliación de la Carrera Oficial, la Madrugada del año 2000 entre otros.

En resumen, una noche amena, en el interior de la Casa de Hermandad de la Santísima Vera+Cruz, en la que pudimos ver rostros amigos como Julio Cuesta, Manuel Yruela, Biviano Torres, Salvador Casado, entre otros buenos cofrades.        

Fotos: Francisco Santiago.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.