Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Joaquín Castillo elegido presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca


 Arte Sacro. El que fuera Hermano Mayor del Gran Poder entre 1999 y 2007, Joaquín Castillo Martín, es la persona elegida por los Hermanos Mayores de las diferentes hermandades de penitencia y gloria para presidir el Consejo Local de HH. y CC. de Los Palacios y Villafranca durante los próximos cuatro años.

Castillo Martín, que es también hermano, entre otras, de los Servitas y de la Sacramental, ha destacado siempre por su carácter dialogante y conciliador. Por ello, su designación ha sido muy bien acogida en el mundo cofrade palaciego.

Además, también se conocen ya los nombres de las tres personas que le acompañarán en la Junta Superior del Consejo. Serán, Enrique González Cabeza, actual capataz del paso de palio de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de la Borriquita, como vicepresidente; Antonio Parejo Troncoso, hermano de los Servitas, como secretario y Loli Pérez Salguero, miembro de la actual Junta de Gobierno de la hermandad de San Isidro como tesorera.

Aunque todavía sólo son electos, no parece que vaya a haber ningún problema para que reciban la preceptiva aprobación desde el Arzobispado de Sevilla. Una vez recibida ésta, su nombramiento sería oficial en el momento en que tomasen posesión de sus cargos, lo cual parece que se quiere hacer lo más pronto posible, con la intención de poder comenzar a preparar los actos que ya tiene por delante el Consejo, entre ellos, el pregón de la Semana Santa 2009.

Foto y más info.: http://www.semanasantaenlospalacios.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.