Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Procesión de la Virgen Milagrosa de Pio XII


 Antonio Rendón. En el barrio de Pío XII  y desde la Parroquia de Sta. Maria de las Flores y San  Eugenio Papa, bajo el Pontificado de Juan XXIII se inauguró, esta parroquia el día 23 de diciembre de 1961, por el Cardenal Arzobispo José María Bueno Monreal, quien nombró el primer párroco al presbiterio a Joaquín Bejines Moguer, procesionó, por motivo de la Festividad de  su amantísima titular, la Virgen  Milagrosa, que dio la bendición por la feligresía de la parroquia el sábado 29 de noviembre.

A las 17:30 horas al mando de su presidenta Pilar Fuente López y la asociación Parroquial, con el párroco y director espiritual, Joaquín Bejines Moguer, estando al mando del martillo el capataz Juan A. Mige  y sus auxiliares.

La parte delantera del paso, llevaba una vara con un crespón negro por el fallecimiento de la fundadora  de esta procesión de gloria Sor Josefina de la casa Provincial de las hijas de la Caridad.

La parte musical estuvo acompañado por la banda de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez      










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.