Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

XXV años de la bendición de la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos


 Arte Sacro. El próximo año, se cumple 25 años de la bendición de Maria Santísima del Carmen en sus Misterios Dolorosos, con motivo de dicho acontecimiento, la Hermandad realizara actos de caridad y culturales, siendo presentado el pasado 29 de noviembre.

Programa de Actos del XXV aniversario de la Hermandad

Día 29/XI/08.

Finalizado el tercer día de triduo a la Stma. Virgen del Carmen, se procederá a la presentación del programa de actos por el hermano Javier Garrido Benito.

Día 21/II/09.

Concierto. Presentación de la Banda de Música “Asociación Cultural Guadalrosal”, que acompañará a la Stma. Virgen del Carmen en su primera estación de penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla. (Lugar Parroquia de Omnium Sanctorum).

Día 6/III/09.

Coincidiendo con el primer día de besapié a Nuestro Padre Jesús de la Paz, concierto de la Banda de Música “Ciudad de Ayamonte” que presentará nueva marcha procesional dedicada a Ntra. Señora del Carmen. (Lugar Parroquia de Omnium Sanctorum.) En el intermedio del concierto, se procederá a la presentación del cartel conmemorativo del XXV aniversario.

Día 15/III/09.

Durante la celebración de la función principal de instituto, la hermandad hará entrega del título de “Hermano Predilecto” al Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Días 14, 15 y 16/VII/09.

Besamamos extraordinario a la Stma. Virgen del Carmen. Día 14, función solemne conmemorativa del XXV aniversario de la bendición de la sagrada Imagen. Entrega de medalla conmemorativa a los hermanos que cumplen 25 años de antigüedad en la corporación. Día 15, Exaltación a la Stma. Virgen del Carmen. (Lugar Parroquia de Omnium Sanctorum).

Del 10 al 17/X/09.

Exposición de enseres de las Hermandades del Carmen de Sevilla: Carmen de San Gil; Carmen de Calatrava; Carmen de San Leandro; Carmen Capilla del Puente de Triana; Carmen de Santa Catalina; Carmen del Santo Angel y Carmen Doloroso.

Día 17, mesa redonda. Tema: “El Carmen en Sevilla”. Lugar: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. C/. Sierpes.

DíasS 17 y 18/X/09.

“IX Congreso de Hermandades Carmelitas de la Provincia Sur” (Andalucía y Badajoz). Organizado por la Hermandad del Carmen Doloroso con la colaboración de las Hermandades: Carmen de San Gil; Carmen de Calatrava; Carmen de San Leandro; Carmen Capilla del Puente de Triana; Carmen de Santa Catalina.

Día 29/XI/09.

Presentación libro: “XXV Aniversario de la Hermandad” por Francisco Correal y cuyos beneficios irán destinados a la Comunidad Carmelita de San José (Teresas) para colaborar con la restauración de su convento de la C/. Teresa (Barrio de Santa Cruz).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.