Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 04 de diciembre de 2020
  • faltan 114 días para el Domingo de Ramos

Hoy en Cruz de Guía (Localia TV), el auténtico origen de la Inmaculada en Sevilla


 Arte Sacro. Una nueva edición de Cruz de Guía se pone en marcha esta noche a partir de las 21.30 horas en Localia TV. En esta ocasión se abordará la más candente actualidad. Por ejemplo, asistirá como invitado de lujo el actual hermano mayor de la Trinidad Félix Lerma, para abarcar temas tan noticiosos como la problemática del Sábado Santo o el estado actual de la misma tras el lamentable fallecimiento del siempre recordado José Gómez Luque.

Por su parte, en el ‘Rincón del Artista’ se sentará la Orfebrería Ramos para mostrarnos el nuevo palio para el Carmen Doloroso, entre otras grandes obras.

El reportaje de la semana

Esta semana Moisés Ruz nos traerá algo insólito: El auténtico origen del dogma inmaculista en Sevilla. Nos mostrará en que zona sevillana surgió todo, como aconteció aquellos momentos y sobre todo, la primera imagen de la Inmaculada que llegó a nuestra ciudad hace ya casi 4 siglos. Recomendado no perdérselo

Actualidad y Agenda

Noticias como la negación de una carta por parte de la hermandad de la Corona al Consejo, la vuelta a su altar del Nazareno de la O tras la restauración o la convivencia que mantuvieron ayer entre capataces y costaleros de la Hiniesta conformarán dicha sección.

Tampoco faltará la agenda de este fin de semana todas las procesiones de nuestra ciudad. Como tampoco faltará a la cita el personaje público en el cuestionario cofrade. Esta semana el afamado tabernero Álvaro Perejil abrirá su corazón a ello.

Y como no, el concurso de la semana, donde tendréis que acertar la imagen que durante la emisión del programa irán poniendo y así optar a un lote de DVD’s cofrades. Para ello, tendréis que poneros en contacto a través del e-mail: localiasevilla@localiasevilla.com.

Ya sabéis, esta noche tenéis una cita con la actualidad y el entretenimiento de nuestras cofradías con Paco García y Moisés Ruz. Localia TV pone de nuevo su Cruz de Guía en la calle.

Nota: Redifusión del programa los domingos a las 14 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.