Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Venta de dulces conventuales en Carmona


 Arte Sacro. Mañana sábado 6 de diciembre la Hermandad de la Esperanza de Carmona organiza la 2ª edición de la Eposición y Venta de dulces conventuales en el claustro del Convento de las Madres Clarisas.

El horario de apertura es de 11:00 de la mañana a las 14:00h y de 16:00 a las 18:30h. En la muestra se podrá obtener los dulces típicos que desde hace muchísimos años estas monjas vienen elaborando como son: los típicos hojaldres, empanadillas rellenas de sidra y los "borrachos", además de las tortas inglesas, pestiños, distintos mazapanes, tortas de polvorón de Carmona, almendradas, los famosos "antojos del obispo", milhojas, pastas de té, bizcochos, tartas artesanales...

Además se mostrarán obras de arte que nunca antes se han podido contemplar ya que se encuentran en la clausura de convento. Así se podrán contemplar distintas esculturas de nazarenos, Niños Jesús, santos de la orden, todos ellos de los siglos XVII, XVIII y XIX. Además este años se mostrarán parte de la importante colección pictorica perteneciente a la orden franciscana.

Foto: Ramón Gavira Gordón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.