Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. Para celebrar la Solemnidad de María Inmaculada, sin pecado Original, la Muy Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Alcaldesa Honoraria Perpétua y Patrona de Carrión de los Céspedes, erigida canónicamente en la Ermita dedicada en su honor, edificada extramuros de la población y templo más antigua de la Villa, organiza los siguientes cultos, tal y como perceptúa sus Santas, Sagradas y Vigentes Reglas.

El sábado día 6 de Diciembre, a las 6 y media de la tarde, Sabatina y Rezo del Santísimo Rosario en la Ermita.

El domingo día 7 de diciembre, a las 10 de la Noche, Solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción, de la cual la hermandad posee una imagen y un lienzo muy antiguo que se veneran en la sede canónica de la corporación. La celebración estará presidida por el director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes, Rvdo. D. Fermín Muñoz Domínguez y que contará con la numerosa participación de toda la hermandad. De La preparación se ha encargado, como siempre, eL Grupo de Litúrgia y Área de Cultos de la
Hermandad, junto al director espiritual y en colaboración con el Grupo de caridad de la hermandad, el Grupo de Litúrgia y el coro de la misma, que amenizará la celebración. La ermita y los alrededores de ésta, estarán decorados con motivos de la Concepción de María.

Tras la Vigilia, en el salón propiedad de la hermandad, habrá un ágape y cena de convivencia fraterna para todos los hermanos y asistentes a la ceberación. Se Inaugurará el Belén, que todos los años la corporación y el grupo de Priostía monta para las fechas navideñas. También estará abierta la tómbola benéfica de la hermandad y el servicio de barra. Durante la cena actuará el Grupo de "Aires Nuevos", que colaboró con sus composiciones en el Cd número 2 que la hermandad grabó para las fiestas Patronales del Corpus Christi 2008.

El Lunes día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, Nuestra Hermandad se unirá a la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en nuestra parroquia de Carrión a las 11.30 de la mañana, presidida por el Párroco de Carrión Rvdo. D. Fermín Muñoz y cantada por el Coro parroquial.

Foto: Eduardo Fdez. López 











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.