Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La hermandad del Cerro con el Programa de albetización "Yo, sí puedo"


 Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila) colaborará en los próximos meses a través de su Diputación de Caridad en un novedoso programa de alfabetización que organiza en nuestra ciudad la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación (Fundación de Sevilla) bajo la denominación "Yo, sí puedo". Su objetivo es facilitar la alfabetización de aquellos colectivos desfavorecidos de nuestra sociedad que puedan necesitarlo (personas
mayores, inmigrantes, adolescentes de colectivos marginados...) dándole así la oportunidad a todos los ciudadanos de acceder a su derecho a la educación y contribuyendo a crear una sociedad más justa e igualitaria.

El programa "Yo, sí puedo", de origen cubano, es un innovador sistema de alfabetización que se basa en la asociación de los números (conocidos por las personas iletradas) con las letras, denominándose por ello método de aprendizaje "alfanumérico". Cuenta con el reconocimiento de la UNESCO por su labor en la erradicación del analfabetismo, ya que más de 3,5 millones de personas en todo el mundo han sido alfabetizadas a través de este método. En Sevilla, los datos revelan que son más de 35.000 personas las que sufren esta lacra que impide su autonomía y progreso y que, en consecuencia, limita el desarrollo de nuestra sociedad.

El programa se compone de 65 vídeo-clases en las que el participante aprende la grafía de las letras y el desarrollo de la lectura y la escritura en grupos de hasta 15 personas. El grupo de alfabetización es dirigido por el "facilitador", persona encargada de ejercitar y reforzar los conocimientos ofrecidos en la vídeo-clase, y que no necesita poseer conocimientos específicos en educación, dado que todo el contenido pedagógico se desarrolla en el vídeo.

La hermandad del Cerro del Águila participará en este interesante proyecto de acción social con la creación de un punto de aprendizaje en el que puedan participar todas aquellas personas mayores de 16 años que no sepan leer ni escribir. Si se desea recibir más información sobre el mismo, inscribirse para colaborar como facilitador o se conoce a alguien que pueda estar interesado en participar no duden en contactar por e-mail o telefónicamente en los tlf. nº. 954640559 o 954505694, o pasarse por la casa de hermandad donde les informarán personalmente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.