Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Operación Buena Gente" en Bormujos


Arte Sacro. Durante los meses de noviembre y diciembre, el Departamento de Pastoral ha puesto en marcha la "Operación Buena Gente" entre los miembros de la comunidad educativa del campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Bormujos (Sevilla). Consiste en la recogida de alimentos, medicinas, ropa de bebé -menores de 3 años- y juguetes en buen estado (en la imagen). Los alimentos serán entregados en las parroquias del centro de Sevilla a través de la Asociación Casco Antiguo (compuesta por 20 hermandades y sus respectivas parroquias). Las medicinas y juguetes van destinados a la Asociación Costaleros por un Cristo Vivo, que los repartirá entre inmigrantes de Triana. Y, finalmente, la ropa de bebé irá a la guardería infantil del Vacie.
 
Amplia oferta de voluntariado para alumnos
 
Además, desde el Departamento de Pastoral se ha desarrollado un amplio programa de voluntariado orientado fundamentalmente a los alumnos del campus. Entre los destinos ofrecidos destaca la oportunidad de que alumnos impartan clases a adultos y de informática a inmigrantes en los locales de la Asociación Costaleros por un Cristo vivo. Otros lugares donde los futuros maestros están prestando su colaboración de forma desinteresada son la parroquia de San Gonzalo (dando clases de apoyo), la de Jesús Obrero (con actividades de ocio y tiempo libre a su cargo) y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (con visitas a los enfermos).

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.