Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegido el pregonero de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario de Burguillos


 Arte Sacro. El pasado jueves 4 de diciembre y en cabildo de oficiales, la junta de gobierno de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, adoptó entre otros acuerdos, nombrar a Miguel Velázquez Prieto, Hermano Mayor de la corporación como pregonero de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rosario. Dicho pregón tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2009, domingo anterior a la coronación canónica de la Stma. Virgen, prevista para el 16 de mayo de 2009.

El pregonero ya disertó con su palabra el pregón de lo que por entonces se creía el III Centenario fundacional celebrado en 2006, por lo que en el seno de la propia Hdad. se ha considerado como la mejor opción para que mediante su prosa y verso deleite a hermanos, burguilleros y devotos en general.

Finalmente reseñar que el pregonero es autor, asímismo, de la letra (en unión de Manuel Jesús Pérez Godoy) del Himno de la coronación canónica.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.