Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La hermandad del Calvario regaló un broche a la Virgen de Montserrat por el IV Centenario de la imagen (incluye galería del besamanos)


Daniel García Acevedo. La hermandad del Cristo del Calvario, con su hermano mayor, José Luis Chico, al frente, ha querido unirse a la efeméride que la vecina hermandad de Montserrat esta celebrando este año 2008 y que no es otra que el IV centenario de la hechura de la Virgen de Montserrat.

Aprovechando el primer día del besamanos extraordinario que la corporación del Viernes Santo tarde esta desarrollando en su recoleta capilla, y tras el rezo del santo rosario, ha sido entregado por la referida hermandad un precioso broche dorado con el nombre de la Stma. Virgen en su advocación de Montserrat.

El hermano mayor de Montserrat, Juan Antonio Coto, entregó un cuadro a su homónimo de la Madrugá con la foto de la Stma. Virgen.

 Respecto al besamanos extraordinario destacamos el bello altar instalado por la priostia de la hermandad. La Stma. Virgen iba estrenando el manto bordado de color celeste, la cotilla de la cintura y el enriquecimiento de la corona con joyas semipreciosas.

Durante los días 7 y 8 de diciembre continuará este besamanos extraordinario que, realmente, merece la pena visitar.

 

 

 

 

 

 

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.