Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El nuevo centro de formación gestionado por Forja XXI abrirá a mediados de enero. Manuel J. Fernández. El Correo de Andalucía.


Año nuevo, nueva sede para la escuela taller de la Catedral, hasta la fecha ubicada en las caracolas del Patio de los Naranjos. El Cabildo ultima en el barrio de Palmete el nuevo centro de formación integral que inaugurará a mediados de enero. Junto a la escuela taller, Forja XXI gestionará cursos de FPO.

Tendrá una capacidad máxima para acoger a 120 alumnos. Si bien los primeros docentes que estrenarán las aulas serán los inscritos en los dos módulos de la escuela taller Catedral que, en su sexta edición, se reservan a las especialidades de vidriera y cantería. Su aprendizaje revertirá en el patrimonio de la ciudad, pues los alumnos intervendrán en los sillares de la azucena, en columnas de la Avenida y en vidrieras de la Sacristía y de la Capilla Real. Todo ello bajo supervisión del arquitecto conservador de la Catedral, Alfonso Jiménez.

La teoría la desarrollarán en el flamante edificio de dos plantas se encuentra en la calle Chucena, en Palmete. Los trabajos de construcción tocan su fin, como pudieron comprobar ayer el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, en una visita a las obras en compañía del delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedralicio, Francisco Navarro; el director general de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruiz; y el deán presidente del Cabildo Catedral, Francisco Ortiz.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.