Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 03 de diciembre de 2022
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El consejo de Urbanismo ha aprobado hoy la ayuda de 200.000 € a la Hermandad de la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. El Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrada en el día de hoy, miercoles 10 de diciembre, ha acordado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad de la Esperanza de Triana  mediante el cual el Consistorio hispalense se compromete a otorgar una subvención de 200.000 euros a la entidad religiosa para realizar obras en sus instalaciones de la calle Pureza y la puesta en marcha del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana.

Este centro estará destinado a tratar a niños de entre 5 y 12 años que presenten conductas de tipología hiperactiva e impulsiva y otros trastornos del comportamiento derivados de las mismas. Por este motivo se firma el convenio de colaboración entre ambas partes, ya que queda patente el interés público y social.

El proyecto que se subvenciona por parte de la Gerencia de Urbanismo es mucho más ambicioso ya que engloga también actuaciones de rehabilitación de las instalaciones de la Hermandad de Triana en el barrio. Se trata de las obras que se tienen que ejecutar en la Capilla de los Marineros y edificios anexos ubicados entre el número 51 y el 57 de la calle Pureza. Dicha edificación monumental está datada entre los años 1759 a 1815, habiendo pasado por distintos propietarios hasta su actual titular, la Hermandad de la Esperanza de Triana. Todas las mejoras previstas ascienden a 5,22 millones de euros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.