Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. X Aniversario, Cautivo y Santiago


 Manuel J. González. La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Aznalcazar y Sanlucar la Mayor , dirigida por Antonio Manuel Pérez Márquez y José Enrique Díaz Manfredi, el próximo año cumplirá 10 años en la música cofrade sevillana.

La formación musical nace en 1999 en la sevillana localidad de Sanlucar la Mayor en el seno de la Hermandad de la Paz , y tras varios años en activo, la Hermandad de San Benito confía en ellos para acompañar musicalmente su Cruz de Guía en 2002, acuerdo que finalizaría en uno de los años más importantes de esta formación, 2004, que marcará un antes y un después, ya que saldría al mercado su primer trabajo discográfico titulado "Paz y Amor", estrenarían uniformidad basada en el Real Cuerpo de Monteros de Espinosa durante el reinado de Alfonso XIII y tendrían el privilegio de acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Paz  en la tarde-noche del Viernes de Dolores por primera vez.

El trabajo realizado por la dirección y todos sus componentes a lo largo de los años se vió recompensado, y con mucha fuerza e ilusión consiguieron hacer realidad muchos sueños, pero lo mejor aun estaba por llegar, cuando en 2006 se fusiona con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Buen Fin, perteneciente a la Hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcazar, comenzado así una nueva andadura, y alcanzar las cotas más altas de esta formación musical.

Tras un periodo de trabajo muy duro por parte de la Dirección Musical , consiguieron hacer de dos estilos totalmente diferentes uno propio, trabajo que se vió plasmado en 2007 con la grabación de su segundo trabajo discográfico titulado “Sueña Sevilla”, y como no, con el acompañamiento musical a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos el Lunes Santo y a Nuestro Padre Jesús de la Paz durante su Primera Estación de Penitencia a la S.I .C. el Miércoles Santo.

Actualmente, han finalizado la grabación del que será su tercer trabajo discográfico con motivo de su X Aniversario, grabado y producido por "Producciones Serca", y en el cual podremos encontrar un total de 9 pistas, destacando la colaboración del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, o la grabación por vez primera de seis composiciones, y que verá la luz en los próximos días.

Introducción, Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Nazarenos de Jesús, obra de Manuel Jesús Guerrero.

Amigo y Maestro, obra de Jesús Hidalgo.

Con Púrpura de Rey, obra de Raúl Rodríguez.

Nuestra Cuaresma, obra de Manuel Jesús Navarro.

A Jesús por María, obra de David Moya.

Ante Pilatos, obra de Pedro M. Pacheco.

Lágrimas de un Recuerdo, obra de Jesús Barrera.

Con Sentimiento y Amor, obra de Francisco A. Rodríguez.

1999 - X Aniversario - 2009

Foto: Manuel J. González / Portada: www.cautivosantiago.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.