Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

¿Y qué regalo pedirás a los Reyes? Aquí les dejamos algunas ideas


 Arte Sacro. Vale, vale. Que te gustaría tener el último movil con pantalla táctil o cambiar de coche, pero también regalar cultura es importante, por ello no se nos caen los anillos si recomendamos que, entre sus peticiones a los reyes Magos, pueda incluir alguno de los siguientes títulos:

DVD Gran Poder: Dios visitó Santa Rosalía

La productora PM Vídeos lanza al mercado el DVD "Gran Poder: Dios visitó Santa Rosalía". En el mismo se pueden contemplar el traslado de los Titulares de la Hermandad de la Madrugá a Santa Rosalía; su estancia en el convento Capuchino, así como el regreso a la Basílica.

Tiene una duración de 118 minutos y de nuevo cuenta con el diseño gráfico de Francisco Santiago.

www.conocersevilla.org/pmvideos
pmvideos2004@yahoo.es

 “Sevilla: entre la cruz y la espada” (Álvaro Pastor Torres)

En esta obra -de 304 páginas- se reúnen crónicas cuaresmales, historias verídicas de la Semana Santa hispalense, comentarios taurinos sobre las corridas de la pasada feria de Abril y otros textos (Corpus o festividad de San Fernando entre otros) publicados por el historiador y escritor, casi todos ellos, en la edición sevillana de EL MUNDO DE ANDALUCÍA.

El libro está profusamente ilustrado con fotografías de autores como Jesús Martín Cartaya, Antonio Pérez González, Rafael Morón Delgado, Curro Petit, Francisco Santiago, Juan Alberto García Acevedo y el propio autor del libro. Algunas de estas imágenes se las mostramos hoy por gentileza de la editorial TVRRIS FORTISSIMA que se ha encargado de la edición de la obra.

 

 

DVD San Gonzalo Vol. IV

En este DVD, volumen IV dedicado a la Hermandad de San Gonzalo de la colección "Cofradias de Sevilla" de PM Vídeos.  

En esta ocasión podremos ver a la Cofradía trianera por la Avenida de Coria y el Asilo de Ancianos (2000) por la Calle San Jacinto y el antiguo Hospital de la Cruz Roja (2008). El Saludo a la Estrella (2002), su transitar por Rioja y Velázquez (2004) y el tradicional y multitudionario saludo a la Hermandad del Baratillo (2006).

Tiene una duración de 110 minutos.

 

 Almanaque de Sevilla (Manuel Jesús Roldán)

Autor: Manuel Jesús Roldán

Género: Actualidad

390 páginas


Un libro sin principio ni final, sin orden de lectura, con historias trascendentes e intrascendente, con personajes históricos y personajillos de la historia apócrifa de la ciudad.

Peculiar como Sevilla, que llama almanaque a los calendarios, en sus páginas alberga una historia para cada día del año, sobre este rincón del mundo cargado de mitos y de verdades, de leyendas y de realidades, de grandezas y de miserias...

Un libro para leer, para hojear, para recordar, para aprender y para volver la vista atrás...

En septiembre de 2005 nacía en Punto Radio la sección "El almanaque de Sevilla", en la que Manuel Jesús Roldán se enfrentaba a una cita con el tiempo y con la memoria: en dos minutos, debía abrir las páginas del almanaque y contar la historia de la ciudad. Poco después dio el salto desde las ondas hasta la red donde fueron creciendo las historias y los recuerdos con la participación de miles de visitantes.

 DVD Salida extraordinaria Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón

En este dvd se podrá ver el recorrido completo que realizo la nueva talla de Navarro Arteaga, Jesús de la Esperanza, por las calles de su barrio y aledaños, con una duración total de 115 minutos.

 

 

 

 

 El hombre que esculpió a Dios (Fernando Carrasco)

Colección: Mundus

Autor: Fernando Carrasco

Editorial: Jirones de Azul


Tras el éxito de su primera novela, “El último imán de Ishbiliya”, el periodista de ABC de Sevilla Fernando Carrasco vuelve a adentrarse en el género literario con una nueva y polémica novela, “El hombre que esculpió a Dios”, editada también por Jirones de Azul, un relato que combina la intriga y el thriller en torno a una serie de imágenes de la Semana Santa sevillana en la actualidad, si bien no se trata de un libro de Cofradías ni de Semana Santa. Igualmente, la novela se retrotrae al siglo XVII.
 

Hermanamiento Cautivo - Sed Vol. 1 y Vol. 2

En este trabajo, se recoge la salida de la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia, en su Rosario de la Aurora hasta el templo de la Hermandad de San Pablo y seguidamente, la procesión que por la tarde-noche realizó de regreso a su Parroquia de la Inmaculada Concepción, con una duración de 108  minutos.

El Vol. 2 está dedicado al hermanamiento entre las hermandades de La Sed y Cautivo y Rescatado, en esta ocasión dedicado a la visita de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo a Nervión. Duración: 118 minutos

 Trío de Capilla (Francisco Robles, Javier Rubio y Juan Miguel Vega)

Autores: Francisco Robles, Javier Rubio y Juan Miguel Vega

Género: Actualidad

Prólogo de Francisco Rosell

En su vivida condición de ser tres de los mejores conocedores de la esencia de Sevilla y dotados del arrojo suficiente para llamar por el nombre de pila a las cosas que pasan, este singular "Trío de Capilla", sabiendo a la vez tocar de oído y de partitura, nos entrega una obra deliciosamente divertida y demoledoramente satírica para solaz y reflexión de los lectores. Como director de EL MUNDO de Andalucía, no puedo por menos que expresar mi satisfacción de que haya llegado a buen puerto el proyecto que ideamos hace un año –¡qué mejor que un trío para analizar esta Sevilla dual!– y que, a la postre, haya resultado un cervantino "retablo de las maravillas" de esta Sevilla... con sevillanos, en la que la realidad visible nunca es mejor que la imaginada, salvo que se mire con ojos de enamorado, que dijo Cernuda

 Más pesadillas de cofrade (Fernando García Haldón)

Autor: Fernando García Haldón

Género: Actualidad

El mérito de este libro, en palabras del propio autor, corresponde en gran parte a sus "queridos lectores", pues fueron muchos los cofrades que, aprovecharon los puentes tendidos con el primer libro, enviaron a Fernando García Haldón sus pesadillas, sin esperar más recompensa que verlas publicadas. Pues, como dicen los clásicos, lo prometido es deuda: la segunda y última entrega de "PESADILLAS DE COFRADE", "MÁS PESADILLAS DE COFRADE" es ya una realidad. Juanto a las pesadillas enviadas por los lectores, el libro recoge otras veintinueve de amigos y conocidos cofrades del autor, en total noventa y nueve "malos sueños" que provocaron sus desvelos, con los más variopintos argumentos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.