Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Navidad en Castilleja de la Cuesta: Año nuevo y Epifanía


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, consagrará en homenaje, honor y gloria de Nuestro Señor el Niño Jesús, Función Solemne el día 1 de enero a las 12,30 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Baldomero Delgado Pérez, Párroco y director espiritual de esta Corporación. A su término tendrá lugar la tradicional Procesión Claustral bajo palio de la sagrada imagen del Niño Jesús por las naves del templo hasta el presbiterio, donde quedará expuesto en devoto Besapiés.

El martes día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor, esta Real e Ilustre Hermandad celebrará –a partir de las 12,00 horas- a mayor gloria de Dios Nuestro Señor y de su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Soledad, Solemne Función. A su término, las sagradas imágenes de Ntra. Sra. de la Soledad y de su queridísimo Hijo, el Niño Jesús, quedarán expuestas todo el día a la contemplación de los fieles en devoto y solemne Besamanos. Previamente, por la mañana, harán su entrada en nuestro pueblo la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de los Remedios” de esta localidad y la Banda de Música “Ntra. Sra. del Rosario” de Sanlúcar la Mayor, que recorrerán numerosas calles en alegre diana y pasacalles.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos Cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.

Más info.: www.hermandaddesantiago.es

Foto: Fco. Javier Tovar 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.