Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Catedral despide hoy al canónigo Manuel Garrido Orta


 Arte Sacro. Tal y como informó ayer este portal cofradiero, en la madrugada de ayer martes 30 de diciembre, fallecía el sacerdote Manuel Garrido Orta, canónigo emérito de la Catedral. Fue un formidable e incansable predicador en las hermandades de Sevilla y muchas ciudades de España. Estuvo especialmente ligado a las cofradías del Gran Poder, Macarena, y El Valle.

Igualmente la Pontificia Archicofradía Sacramental del Stmo. Cristo de la Redención y Ntra. Sra. de los Dolores, de la parroquia de San Juan Bautista de Málaga, de la que fuera hermano de honor, y cuya función principal de Instituto predicó durante muchos años, llora su pérdida y eleva su oración comunitaria para que el Señor lo acoja en su Gloria.

Como dato curioso en su vinculación con las hermandades, en 1997 fue pregonero del Carmen de Santa Catalina. Su funeral será hoy miércoles día 31 de diciembre a las 10 horas en la Catedral.  

Primeras reacciones

La Macarena

Según ha declarado Juan Ruiz Cárdenas, hermano mayor de la Macarena "es una pérdida irreparable. En la Macarena teníamos la intención en breve de que oficiara cada mañana una eucaristía."

La Cena

Desde la Hermandad de la Sagrada Cena deseamos mostrar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Rvdo. P. D. Manuel Garrido Orta, que fuera Canónigo de la S. I. Catedral, y que será recordado en nuestra Corporación por las numerosas veces que ocupo la Sagrada Catedra en nuestros Cultos, así como por haber desarrollado un Curso de Liturgia y sobre la Santa Biblia en nuestra casa-hermandad, además de haber pronunciado la Exaltación de la Eucaristía.

Desde nuestra Cofradía reiterar el pesar a su familia y a la Iglesia de Sevilla a la cual sirvió desde su entregado amor al Santísimo Sacramento.

Descanse en Paz.

HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SAGRADA CENA

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.