Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión por las calles con el Niño Jesús del Valle


 Arte Sacro. Hoy, día 2 de enero, la hermandad del Valle, celebrará la función del Niño Jesús, que consiste en una misa a las 17:00 horas. Será oficiada por el hermano Isacio Siguero Muñoz. En la misa cantará un coro de campanilleros y tras ella tendrá lugar la procesión del Niño Jesús en su paso procesional. 
 
El pasito del Niño Jesús, cedido por la trianera Hermandad de Madre de Dios del Rosario, calza 12 costaleros y será portado por la cuadrilla de costaleros niños del Niño Jesús, dirigidos por Juan León Pérez.
 
Será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores , Banda Juvenil del Sol. Igualmente, habrá coros de Campanilleros en las cuatro esquinas a recorrer.  
 
La procesión se inicia alrededor de las 17:45 siendo el recorrido: Laraña, Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna y Laraña.
 
Los niños de la Archicofradía  acompañarán al Niño Jesús con velas en la primera procesión del año.

Pueden asistir todos los niños que lo deseen, sean hermanos o no hermanos.

El Niño Jesús es una escultura de madera policromada del siglo XVII, de escultor sevillano próximo a los hermanos Ribas. Antiguamente salía el Niño en procesión y se dejo de sacar hace más de 20 años, retomando una procesión dedicada al Niño Dios y a los niños de Sevilla.
 
El cartel anunciador del acto ha sido pintado por el estudiante de Bellas Artes, Pablo Portillo.
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.