Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Mi pequeño homenaje y recuerdo a Manuel Garrido Orta‏. Antonio Rendón Domínguez.


Como delegado de cultos de varias décadas de la Hermandad de Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Rio, iba a la casa de D. Manuel para invitarle, para los cultos de nuestra hermandad Nazarena, tanto para el Cristo Nazareno como a la Stma. Virgen de la Esperanza, e incluso el me decía, "recogeme en la clínica de la Cruz Roja de Capuchinos", donde le estaba haciendo la dialisis.

Manuel estuvo haciendo nuestros cultos, durante muchos años, e incluso el sermón de la Sentencia de Pilato que es una tradición centenarias en nuestra villa, ante de la salida penitencial de nuestra hermandad el Miércoles Santo.

Manuel como persona era un gran hombre, adelantado de su tiempo, como sacerdote un gran comunicador de nuestra religión católica con muchas anedotas y ejemplos.

Desde este humilde portal de Arte Sacro, queremos hacer un pequeño homenaje de la Hermandad de Jesús Nazareno de la localidad de Alcalá del Río, mostrando nuestro mas profundo pesar, el mio y el de mi familia, por el fallecimiento de D. Manuel Garrido Orta, el que fuera canónigo de la Iglesia Catedral, y que será recordado en nuestra Hermandad por las veces que ocupó la sagrada cátedra en nuestros cultos.

También desde los hermanos de esta hermandad de pescadores, reitera el pesar a sus familiares y a la Iglesia de Sevilla a la cual sirvió desde su entrega y amor al Santísimo Sacramento.

Descanse en Paz.

Delegado de Cultos, Antonio Rendón Domínguez.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.