Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La novela de Fernando Carrasco 'El hombre que esculpió a Dios' agota su primera edición en 20 días


EUROPA PRESS. La novela del periodista sevillano Fernando Carrasco 'El hombre que esculpió a Dios' (Jirones de Azul) cuenta ya en la calle con su segunda edición tras agotarse la primera en los primeros 20 días en las librerías.

En un comunicado, la editorial Jirones de Azul informó de que ya se encuentran en las librerías los ejemplares de la segunda edición y añadió que "Sevilla estaba esperando la novela definitiva de estas navidades, y Fernando Carrasco, como siempre, no ha defraudado y se ha llevado el gato al agua con 'El hombre que esculpió a Dios".

Tras el éxito de su primera novela, 'El último imán de Ishbiliya', el periodista de ABC de Sevilla vuelve a adentrarse en el género literario con una "nueva y polémica novela, un relato que combina la intriga y el thriller en torno a una serie de imágenes de la Semana Santa sevillana en la actualidad, si bien no se trata de un libro de Cofradías ni de Semana Santa", aclaró la empresa andaluza.

Igualmente, la novela se retrotrae al siglo XVII hispalense, en el momento de la hechura de esas imágenes. Laura Moreno, licenciada en Bellas Artes y profesora del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), es requerida al denunciarse que, posiblemente, la imagen de un portentoso Crucificado del Barroco que procesiona en la Semana Santa de Sevilla no sea la original y haya sido sustituida.

A partir de ese momento, se verá envuelta en una conspiración en torno al autor de una serie de tallas; a un secreto y un juramento salvaguardados por espacio de cuatro siglos, que ahora pondrán en peligro su vida cuando trate de averiguar qué es lo que está ocurriendo con esas imágenes.

Paralelamente, en los albores del siglo XVII, Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros del Barroco, está concluyendo la que será, con el paso de las centurias, su obra culmen. Su personalidad y carácter son totalmente contrapuestos a los de su insigne maestro, Juan Martínez Montañés, que observa cómo su discípulo más aventajado le ha sobrepasado. "Fernando Carrasco se supera en la que es su segunda novela con un argumento que no dejará indiferente a nadie y que viene a ahondar en la seguridad y tutela de muchas imágenes procesionales", así lo destacó la editorial, y añadió que "con una narrativa impecable, un desarrollo del argumento trepidante y un final imprevisible y sorprendente, atrapa al lector desde la primera página, compaginando magistralmente realidad y ficción, saltando del siglo XVII a la actualidad de manera extraordinaria, mostrando un dominio del lenguaje singular y recreando lugares de la Sevilla del XVII de forma portentosa, trasladando al lector hasta aquella época".

Fernando Carrasco es periodista, y lleva un cuarto de siglo ejerciendo la profesión. Ha trabajado tanto en radio como en revistas especializadas taurinas. En 1990 entró a formar parte de la Redacción del periódico ABC de Sevilla, en la que sigue actualmente, compaginando la información taurina y la dedicada a las Hermandades y Cofradías de Sevilla. En ambos campos está considerado como uno de los más reconocidos especialistas. Ha colaborado en multitud de boletines de Hermandades, además de haber participado en numerosas conferencias, charlas-coloquios y mesas redondas, tanto del mundo del toro como de las Cofradías. En la Cuaresma de 2008 pronunció la “Exaltación de la Saeta y Otras Músicas de la Pasión”, que se celebró en la Catedral de Sevilla, siendo presidido tan importante acto por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Sitio relacionado: http://elhombrequeesculpioadios.blogspot.com

Foto: Paco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.