Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy domingo vuelve al kiosco 'Más Pasión' con El Correo de Andalucía


 Arte Sacro. Este domingo vuelve al kiosco la revista 'Más Pasión', de El Correo de Andalucía, que, como siempre se puede adquirir de forma gratuita junto con el periódico.

Una fotografía de Jesús Méndez Lastrucci en su estudio, que preside una foto de su bisabuelo y en el que conserva numerosos bocetos del ilustre imaginero, ilustra la portada de este número, dedicada a los coleccionistas. Y es que un nutrido grupo de amantes de nuestra Semana Santa se han esforzado por reunir todo tipo de objetos relacionados con nuestras cofradías, algunos con más valor sentimental que económico, que contribuyen a preservar la historia de nuestras hermandades.

La solidaridad de las hermandades, que en Navidad se vuelcan aún más con los desfavorecidos, buscando nuevas fórmulas para que la ayuda de todos llegue a los que realmente los necesitan, también salta a portada. También la carta que la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y muchos cofrades dirigen a los Reyes Magos con todas sus peticiones (ampliación de la Carrera Oficial, terminación del Museo de la Macarena, crecimiento de la hermandad del Gran Poder o la cesión definitiva de la capilla de la fábrica de tabacos a Las Cigarreras…) tiene su espacio en la primera página, así como un amplio reportaje en el interior de MP7. Completa la portada la respuesta de los sevillanos a la encuesta vox populi de este mes: ¿Le parece ajustado el precio de sillas y palcos en la Carrera Oficial? La respuesta es clara: son caras.

Pero en páginas interiores, los lectores encontrarán además un reportaje sobre la posibilidad de innovar en las cofradías con un repaso a los distintos intentos artísticos por ir más allá del barroco.

Este mes, Manolo García, teniente hermano mayor de la Macarena, además de ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla, protagoniza la entrevista. Pepe Medina, director de la Escuela de Saeteros de La Cena, se convierte en nuestro apasionado, y Emilio Serrano es el hermano que cuenta de la Sagrada Mortaja. Hacemos la paraíta en el bar de Los Vázquez, un pedacito de Triana en la otra orilla del Guadalquivir, y conocemos la labor del grupo joven de Montserrat, especialmente sus actividades relacionadas con la Navidad. Y en nuestro recorrido por la provincia cofrade, nos detenemos en Pruna, el único municipio que conserva la tradición del descendimiento de Cristo de la Cruz.

Finalmente, no faltan nuestras secciones habituales como de pascuas a ramos, donde damos a conocer curiosidades de nuestra Semana Santa, el álbum familiar, que confeccionamos con las fotos que nos mandan nuestros lectores, la agenda de todas nuestras hermandades o el pasatiempo SPQR.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.