Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Objetivo: “Pasión”. Francisco Santiago


 La verdad es que el tema de la fotografía cofrade se está complicando poco a poco y, quizás, sea el momento de cambiar la dinámica.

Ahora la convocatoria de una Hermandad para los fotógrafos, se ha convertido en una auténtica gincana (gymkhana en anglo-hindú), donde los fotógrafos tienen que pasar una serie de pruebas, a veces hasta de obstáculos antes de llegar a la meta, es decir, volverte a casa con la foto que buscabas.

Conste que esto no es malo, lo que pasa es que ahora entre los profesionales, los semi-profesionales, los weberos, blogueros, movilizados (los que usan el móvil), los foráneos y los futuribles (los que acuden con familiares debido a su corta edad), pues la cosa se convierte en un “cuidado que eso no es tu trípode, que es mi pierna”.

Además, todo esto con la deferencia que ha tenido la Hermandad de Pasión de convocarnos una hora antes de la apertura del besapies al público, puesto que otras se piensan que somos parte del decorado y que no nos gusta comer con la familia o, ni siquiera cortan el transito de fieles, a pesar del supuesto horario para fotógrafos. 

Así que me da que en un futuro muy próximo, esto va a ser como ya se hace en las administraciones y en las consultas médicas, pidiendo cita previa y teniendo unos 10 minutos de “carrete” con un máximo de 5 fotógrafos en paralelo.

Y fíjense ustedes que, al menos el que suscribe, ya está deseando que llegue ese momento.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.