Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Pasión: El peso de la Fe. Francisco Santiago.


 Cuando Montañés talló la magna obra que hoy contemplamos en el templo del Salvador, quizás lo pensó para que siempre fuera venerado desde una visión terrenal, a sabiendas que Él estaba en una dimensión superior, tanto en altura como en belleza.

Es una imagen llena de dramatismo corporal, con un encorvamiento que lo hace mirar como al Cristo de la Clemencia catedralicio, directamente a los ojos del que se ha acercado lo suficiente como para dejarse cautivar por su mirada.

Y cuando la encuentras, ahora más cerca en el mes de enero con su actitud de Cautivo, recibes esa recompensa interior que tanto necesitamos en momentos importantes y concretos de nuestra vida.

Su dedo índice derecho parece como si nos quisiera indicar un camino a seguir, camino que lleva en dirección al Altar mayor del Templo del Divino Salvador, o más allá hacia su Madre Gótica con la advocación de Las Aguas.

El Señor regresó a su Templo y de nuevo se nos ofrece en besapiés junto a su Altar de Plata, rememorando tiempos pretéritos en ese devenir histórico por la religiosidad popular de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago.

Noticia relacionada: Galería. Besamanos al Señor de Pasión. Hnos. García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.