Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la 4ª Charla-Coloquio del programa de actos previos a la coronación canónica de la Virgen del Rosario de Burguillos


 Hdad. del Rosario. El pasado sábado, 3 de enero, y en la Nave de la Virgen de la Parroquia burguillera a las plantas de la Stma. Virgen del Rosario, tuvo lugar la 4ª Charla-Coloquio dentro del programa de actos previos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, organizada por su Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad.

La Charla, que estuvo bastante concurrida pese al mal tiempo reinante, versó sobre "La Historia y el Significado de las Coronaciones Canónicas" y  para ello se contó con los ponentes Dº Salvador Hernández González, Historiador del Arte e investigador de la Historia de la propia Hermandad, y con Dº Juan Carlos Pérez Godoy, S.D.B. y Director del Colegio Salesiano de Cádiz, quienes pusieron de relevancia el carácter histórico de tan magno acontecimiento e hicieron reflexionar al público asistente sobre lo que ha de suponer el vivir la Coronación.

En definitiva un acto que nos va acercando a esa fecha que se va acercando que no es otra que la del 16 de mayo de 2009, cuando se coronará canónicamente Ntra. Sra. del Rosario y podamos contar a partir de entonces nuestra propia Coronación.

Fotos: Hdad. del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.