Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Reyes Magos desfilarán por Castilblanco a partir de las cinco de la tarde


 Juan Carlos Romero Márquez. Siete carrozas componen la cabalgata de los Reyes Magos que llenará las calles de esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla de magia e ilusión a partir de las cinco de la tarde.

Organizada por la Delegación de Turismo y Festejos, será la Banda Municipal de Música de Castilblanco de los Arroyos la encargada de anunciar el paso de una Comitiva Real con importantes novedades, formada por una escuadra de beduinos, a pie y a caballo, seguida de una nueva carroza con la Estrella de la Ilusión, que guiará a sus Majestades de Oriente y a su séquito en su recorrido desde la Cruz Alta a la Plaza de la Iglesia.

Gaspar, Melchor y Baltasar repartirán caramelos, un gran número de balones y otros juguetes en un cuidado desfile que por primera vez animarán diferentes agrupaciones musicales, entre las que no se encontrará la Asociación ‘Amigos de la Música’ de Castilblanco, que acompañará musicalmente a sus Majestades en su recorrido por Albaida del Aljarafe. Completarán la cabalgata dos carrozas de fantasía, adornadas con motivos infantiles y personajes de animación populares entre los más pequeños, y una basada en el pasaje bíblico del Nacimiento con la representación del Belén viviente.  

En la Plaza de la Iglesia pondrán fin al desfile y serán recibidos por el Párroco, D. Pablo Casas Aljama, para juntos adorar al Niño Jesús en el Nacimiento situado en la Parroquia del Divino Salvador donde los Reyes Magos ofrecerán sus presentes: oro, incienso y mirra. A su término se retirarán para atender todas las cartas que el Cartero Real recogió el 28 de diciembre en la carpa de Navidad instalada en la Plaza Amarilla, y corresponderlas con sus regalos casa por casa en una de las noches más esperadas del año.

Foto: Nacimiento de la parroquia del Divino Salvador de Castilblanco / Juan Carlos Romero Márquez 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.