Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy interesante acto en la Iglesia de San Agustín de Osuna


Arte Sacro. El sábado 10 de enero tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín de Osuna, una Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo, organizada por los jóvenes de la Hermandad de la Vera-Cruz la cual se recuperó después de muchos años sin celebrarse.

Este acto se celebraba antaño cuando esta Imagen aún no procesionaba con la Hermandad de la Vera-Cruz y se encontraba todavía en su emplazamiento inicial, en el retablo mayor de la desaparecida Iglesia de San Francisco de Osuna. Entonces, esta Imagen era conocida como el Santísimo Cristo del Portal, por el portal que tenía la citada Imagen en su camerín y que debía ser abierto con tres llaves que tenían diferentes autoridades eclesiásticas del momento.

Era allí donde el primer mes de cada año se reunían los devotos a esta magnífica Imagen para honrarle y pedirle al Señor por aquello que más necesitemos con la Rogativa de Preces que al finalizar la Eucaristía se celebra.

Estas peticiones, estaban precedidas de una oración: "ROGATIVA DE PRECES" que dice así:

"Pídeme que soy muy rico
que aunque cautivo me ves
por muchas que tu me pidas
muchas más yo te daré."

El acto religioso se realiza bajo un halo de recogimiento que invitaba a la oración y meditación y que, sin duda, ha despertado mucha espectación en años anteriores.
Escasa iluminación, música del siglo XVII, incienso y la magnífica talla del Jesús Cautivo han sido los puntos claves de esta nueva visión, en el mundo cofrade de Osuna, sobre los cultos de las Hermandades.

La misa será concelebrada por el Sr. Vicario de la Zona Sur D. Manuel Sánchez Heredia y el Rvdo. P. D. Arcadio Arregui Rangel.

Al finalizar el acto tendrá lugar el Besapie a Ntro. Padre Jesús Cautivo y permanecerá expuesto hasta las 8 de la tarde donde todo el que lo desee podrá permanecer allí para orar, reflexionar, disfrutar del ambiente, hacer fotografías o simplemente acudir al besapie.

Más info.: http://www.elpespuntecofrade.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.