Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El alcalde entregó las llaves de la ciudad al Heraldo Real, bajo una intensa lluvia


Daniel García Acevedo. Los Reyes Magos de Oriente ya tienen las llaves de Sevilla para poder transitar por todo el recorrido esta tarde-noche, antes de llevar los regalos a las casas.

Esta costumbre de recoger las llaves el día antes en el ayuntamiento por parte del Heraldo Real cada vez trae a mas personas a la calle para verlo. Los niños llevan las cartas que todavía no han enviado y las depositan en un palanquín que portan varios beduinos.

Este año el Heraldo Real, encarnado por Fernando Fernández Figueroa, salió unos minutos antes de las 18,00 horas desde la puerta del príncipe de la Maestranza de Caballería, como si de Manuel Jesús “El Cid” se tratara, en una de sus grandes tardes en esta plaza. Este cambio de recorrido, ya que anteriormente siempre ha salido desde la sede del Ateneo, en la calle Orfila, hizo que se pudiera ver mejor la comitiva por tratarse de calles más anchas que en años anteriores.

El cortejo estaba encabezado por la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Desamparados que puso las notas musicales de la jornada.

  

El Heraldo Real a caballo y su  séquito de beduinos llegó pasadas las 18,30 horas al ayuntamiento y en ese instante se puso a llover intensamente. Sin embargo esto no hizo que los niños se fueran a refugiarse, ni mucho menos. El alcalde le hizo entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real para que S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente puedan realizar el recorrido de la cabalgata de hoy, 5 de enero, como tradicionalmente. Antes preguntó a los niños si querían que le entregara las llaves, respondiendo todos con un rotundo SI.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.