Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sol. Resumen de actividades sociales durante el mes de diciembre 2008‏


 Arte Sacro. Durante todo el mes de diciembre la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol ha desarrollado una importante labor social en la que han trabajado muchos hermanos y colaboradores, la Diputación de Caridad a través de su Obra Social, la Diputación de Formación a través de su la Obra Formativa y la Catequesis de la Parroquia junto con su Coro "San Diego de Alcalá". Siempre con la idea de que la Pastoral de la Parroquia en la que se encuentran incluidos colabore de manera conjunta en cuantos proyectos sean posible.

Comenzaron con la Campaña de Navidad, recogiendo alimentos no perecederos y artículos de aseo y sanitarios en la Casa Hermandad que posteriormente han sido repartidos principalmente en el Hospital del Pozo Santo, Hermanitas de los Pobres de Luís Montoto y familias necesitadas que lo solicitaron. Dentro de la campaña muy importante fue la entidad "La Caixa", por medio de la empresa San Telmo Integral, que entregó a la Hermandad 15 cestas de Navidad con productos típicos navideños y de primera necesidad para repartirlas entre hermanos y vecinos del barrio con menos recursos, para hacer estas Navidades un poco más felices.

La Hermandad colaboró con el Centro de Atención a la Mujer Al Alba ayudando en la Exposición y Venta de Belenes. Desde el lunes 24 de noviembre y hasta el viernes 12 de diciembre, en la Casa Hermandad estuvo instalada una exposición de Belenes que dicho Centro realiza artesanalmente. Misterios, Casas, Figuras, Elementos Decorativos, etc... con la venta de cualquiera de ellas el Centro Al Alba realiza una obra social muy importante en pro de la mujer en dificultades y con problemas graves.

 El 12 de diciembre los niños de formación de la Hdad. Ntra. Sra. del Sol y los niños de la catequesis de la Parroquia "San Diego de Alcalá", junto con el coro de la Parroquia, realizó una visita a la Residencia de Mayores "San Vicente de Paul" desarrollando un acto de confraternidad con los mayores, dedicandole unos cantos navideños, entrega donativo y sobre todo lo más importante, hacerles pasar un día feliz en compañía y cariño hacia ellos.

El 15 de diciembre, la Hermandad apoyó el Belén de la Solidaridad que organizó en el barrio de el Plantinar el equipo de maestros y maestras del Centro de educación Infantil y Primaria Reina Fabiola, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Taberna "La Tata". Publicitándolo, con varios de los hermanos entre los integrantes del Belén y la presencia del Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno, la Hermandad estuvo junto a ésta magnífica iniciativa de éstos profesores que forman parte del Programa “Escolares sin Fronteras” y de la generosidad de la Taberna "La Tata", uno de los mejores bares que existen en el barrio de El Plantinar, que por un día cambiaron sus gorros y delantales por túnicas, capas y coronas, pues los profesores fueron los camareros y todo el dinero recaudado con las consumiciones donadas, por la taberna, ha sido destinado a una escuela en Togo para financiar el sueldo de dos nuevos maestros desde que en 2003 se pudo poner en pié la escuela de Lama-Tchandé (Togo), y ayudar en la educación de los niños de dicha población.

 El 18 de diciembre, día de la Esperanza, la Hermandad preparó un amplio programa para celebrar la festividad de una forma muy especial. Comenzaron con una Donación de Sangre en colaboración con el Centro Territorial de Transfusiones Sanguíneas y el Ilustre Colegio de Enfemería de Sevilla. Después, celebraron el primer día del triduo en honor a Nuestra Señora del Sol. Y finalmente, en una convivencia de Navidad las cuadrillas de costaleros designaron como "Capataces Predilectos" del paso del Señor a la Hermandad de la Esperanza de Triana y del Paso de la Virgen a José Pérez Bernal, coordinador de Trasplantes del SAS.

El 20 de diciembre todas las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión organizaron, como cada año, la tradicional visita a la Sección Infantil del Hospital Virgen del Rocío. Desde el Arco de la Macarena se inició el cortejo del Cartero Real de sus Majestades de Oriente, con la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Varón de Dolores. Durante toda la mañana hubo diversas actuaciones y el Cartero Real recogió las cartas de los niños y entregó regalos a todos ellos.

 Finalmente, el día 3 de enero, la Hermandad y la Parroquia organizaron la visita del Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para disfrute de todos los niños de la hermandad y del barrio. Fue una jornada preciosa con gran cantidad de niños y padres que llenaron de ilusión la Casa Hermandad y el barrio entero.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno se sienten orgullosos del apoyo de sus hermanos, feligreses y colaboradores que ha ayudado a que la Fiesta de la Navidad sea un poco mejor para las personas que pasan por malos momentos.

Fotos: Hdad. Sol y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.