Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultura edita una monografía sobre el papel de los espacios públicos en la ciudad


Sevilla Información. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad de investigación de la Consejería de Cultura, ha publicado la monografía 'Espacio público, ciudad y conjuntos históricos'. Esta publicación, que forma parte de la colección 'PH Cuadernos', se centra en la búsqueda de unos espacios socialmente activos, patrimonialmente ricos, simbólicamente reconocidos y ambientalmente confortables.

'Espacio público, ciudad y conjuntos históricos' ha contado con la participación de Alfredo Conti, profesor en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), David Crouch, profesor emérito de Geografía Cultural e investigador titular en la Universidad de Derby (Reino Unido) y Anna Lambertini, arquitecta especializada en jardines y planificación del paisaje. Además, son autores en la obra, entre otros, los profesores de las universidades de Sevilla Fernando Sancho Royo, Jorge Benavides, Juan Francisco Ojeda y Antonio García, éste último coordinador de la publicación. 

En la ciudad histórica, los espacios libres atesoran valoran simbólicos y patrimoniales que los convierten en referentes para los ciudadanos, al tiempo que reflejan las transformaciones sufridas en el paisaje urbano del último siglo.

Entre otras publicaciones, el IAPH edita monografías especializadas en patrimonio cultural a través de la colección 'PH Cuadernos', destinadas a los profesionales del patrimonio histórico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.