Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Epifanía en la hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. El Niño de la Virgen de Consolación salió en el día del domingo día 4 de enero protagonizando, como siempre, una salida multitudinaria. Es en la jornada de Año Nuevo cuando el Dvino Niño Jesús de la Patrona de Carrión recorre las calles del pueblo bendiciendo todos los horares del carrionero, pero debido a las inclemencias meteorológicas no pudo realizarse en esa fecha, uno de enero, Solemnidad de María Madre de Dios, aunque si se pudo disfrutar de la Santa Eucaristía en la Parroquia a las 19 horas de la tarde.

Durante todo el recorrido el acompañamiento fue masivo. Para la ocasión lucía uno de los muchísimos trajes bordado en oro que se utilizan exclusivamente para esta salida y para el día de la Epifanía, Solemnidad en la que la Hermandad celebra una de las Eucaristía más importantes de ésta, siendo el culto más antiguo documentado de Carrión de los Céspedes.

A su entrada, tras el Himno, tuvo lugar una bella celebración que concluyó con el Himno al Santísimo, que aguarda a los pies de la Patrona durante todo el año y con el canto de la Salve. Posteriormente, el Divino Infante fue colocado bajo el regazo de su Madre, Alcaldesa y Protectora.

 El día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía, se celebró en nuestra ermita, sede canónica de la Hermandad, Misa Cantada y presidida por Nuestro párroco y director Espiritual Rvdo. D. Fermín Muñoz Domínguez y Cantada por el coro de campanilleros de la Corporación. La Solemne Eucaristía fue preparada por el Grupo de Litúrgia, pionero en nuestro pueblo y contó con la participación de un amplio grupo de hermanos. La asistencia fue multitudinaria, La ermita y los aledaños estaban llenos de fieles y devotos, que pese al frío, no quisieron perderse esa Función de la Hermandad.

Fueron muchos los niños que partiparon en la celebración, portando juguetes que se ofrecieron, como todos los años, en el ofertorio de la Misa. Una nueva adoración del Niño Jesús ponía fin, entre campanas y cohetes a este día de la Epifanía. Destacar la maravillosa intervención del coro de la hermandad, que nos volvió a deleitar con los villanciso más antiguos que se han transmitido de generación en generación en la más bella tradición Carrionera. Les ofrecemos instantáneas de la Virgen de Consolación, Alcaldesa y Patrona de Carrión, de su Divino Hijo y de la Solemnidad de la Epifanía.

Fotos: Hdad. de Consolación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.