Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Apadrina la sonrisa de un niño con la Fundación "Gota de Leche"


 Arte Sacro. En cooperación para el desarrollo es el mantenimiento del Albergue Kusi Wawa para niños de familias en extrema pobreza de Acomayo (Perú) y en coordinación con éste, la Fundación "Gota de Leche" de Sevilla tiene un proyecto de desarrollo en la  Granja Kusi Wawa (Acomayo, Perú) que amplía la actuación del albergue. 

El albergue Kusi Wawa es un centro de atención para niños de familias en extrema pobreza en la región andina de Acomayo (Perú), en las que las tasas de mortalidad infantil triplican (y en ocasiones cuadruplican) las del resto del país.

Destinatarios. Entre 100 y 200 niños de la zona, menores de 10 años (con preferencia los menores de 5) se atienden al año de forma rotatoria en grupos de 50 semestral.

Objetivos:

Mejorar las condiciones de vida de las familias en extrema pobreza de Acomayo (Perú). 

Reducir el riesgo pediátrico-social en los niños con un grado alto de desnutrición, ofreciendo unos servicios higiénicos, nutricionales y de asistencia médica y social.

Servicios:

Asistencia sanitaria básica. (peso, talla, vacunación  revisión general)

Recuperación nutricional. (programa de alimentación balanceada diaria)

Actividades de promoción de la salud y capacitación de padres y agentes locales de salud. (reuniones periódicas de información en cuidados de la salud a padres y agentes implicados)

Actividades:

Revisión pediátrica sistemática de los acogidos. 

Aporte diario 5 comidas (lunes a viernes) desayuno, refracción, almuerzo, merienda y cena 

Vacunación sistemática (en colaboración con el centro de salud) 

Incentivación de escolarización.(programa lúdico educativo y psicomotricidad, a cargo del voluntariado de cooperación de la fundación) 

 Actividades formativas con las madres.(cuidados del niño y la familia) 

Derivación y agilización de niños a otros dispositivos.

El apadrinamiento

Contribuye a que los niños tengan la oportunidad de mejorar la salud. Les ayudará a asegurar cuidados inmediatos y permanentes reduciendo la tasa de malnutrición y morbimortalidad con un tratamiento especializado y continuo de nutrición y asegurando el funcionamiento del centro.

Los alimentos en esta zona son escasos. Las familias se desplazan grandes distancias para trabajar la tierra o al centro de salud en condiciones precarias, por lo cual con tu ayuda podemos  mejorar las condiciones de salud en la población infantil y hacer sostenible  el proyecto.

El compromiso de la Fundación es demostrar y garantizar el trabajo continuo para asegurar que cada euro se use en mejorar la salud de los niños del centro asi como las condiciones de vida de sus familias.

¿Qué información recibirán los padrinos?

Estado de salud y tratamiento que requiere el niño en el momento del apadrinamiento.

Información sobre la familia y su entorno.

Evolución con el tratamiento.

Participación de los Padrinos en viajes solidarios al Albergue Infantil.

Participación de los Padrinos

Con el fin de contribuir al desarrollo de la comunidad  del centro, una vez al año, se organizarán viajes al Albergue Infantil Kusi Wawa dónde los padrinos podrán participar en las  actividades de  la Granja  y del  Centro con los niños y sus familias.

Está en nuestras manos lograr un mundo más humano y justo. Seremos más felices si somos capaces de hacer un gesto de colaboración con esta causa humanitaria que tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos.

Descarga la ficha de apadrinamiento   ficha apadrinamiento

RECURSOS HUMANOS

La Fundación Gota de Leche, tiene a su disposición un grupo de personas especializadas para asesorarle y enviarle  cada trimestre  información  sobre su ahijado y en general de todas las actividades relacionadas con el apadrinamiento y el niño.


Si lo requiere, por alguna circunstancia especial, recibirá asesoramiento personalizado.
Sus datos serán incorporados a nuestra base con las garantías de privacidad que la Ley contempla. Estas aportaciones tienen la correspondiente desgravación fiscal que la Ley prevé.

Para mayor información:

Vicky N. Triviño Rivera    vnaidu@gotadeleche.org  

Unidad de apadrinamiento. Coordinación de programas y RRHH.  Tel. 617662442

Fundación Gota de Leche

C/ Manuel Rojas Marcos, nº 6  41004 Sevillla, España.  Tel.+34954225413 / Fax: +34954213274

www.gotadeleche.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.