Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 05 de julio de 2022
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida procesional de Ntra. Sra. de la Paz de San Juan de Aznalfarache


 Eduardo Fdez. López. La Virgen de la Paz de San Juan de Aznalfarache, titular de la Antigua, Pontificia, Real e Ilustre hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores volverá a salir en solemne procesión el próximo domingo 25 de enero. 

Esta hermandad, conocida como “La Tempranilla”, apodo que le viene de ser de las primeras en salir en el aljarafe sevillano antes de Semana Santa, el Sábado de Pasión concretamente, fue fundada en 1743 aunque las reglas más antiguas que se conocen son de 1859 que debieron ser una actualización de las primitivas y en las que se integraba en su título a la preciosa sangre de Cristo Redentor, al ser constituida como hermandad de sangre.

La Virgen de la Paz es una imagen letífica que suele procesionar cercana su festividad del 24 de enero cada tres años, la última salida tuvo lugar en 2006.

Esta imagen procesionará en su templete de plata sobre el paso de salida de la Virgen de los Dolores aunque sin el palio. La orfebrería de este paso fue realizada en su conjunto en los talleres de Hijos de Juan Fernández.

Seguiremos informando...

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.