Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proceso para elegir la nueva Junta de Gobierno de la hermandad del Rosario y Santa Rosalía de Gines


 Arte Sacro. La Hermandad del Rosario y Santa Rosalía de Gines va a comenzar en los próximos días el proceso que culminará con la renovación de su Junta de Gobierno.

Así, del 12 de enero al 6 de febrero se publicará el censo electoral de la Hermandad. De esta forma, los hermanos que lo deseen pueden acercarse a la Casa Hermandad (calle Cervantes, 5) de lunes a viernes en horario de 18.00 a 19.00 horas para comprobar los datos, subsanar posibles errores, o aportar cualquier información pertinente.

Presentación de candidaturas

Además, del 12 al 23 de enero queda abierto también el plazo de presentación de candidaturas para Hermano Mayor o para formar parte de la nueva Junta de Gobierno. Los hermanos que deseen presentarse podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 18.00 a 19.00 en la Casa Hermandad.

Para optar a ser miembro de la Junta de Gobierno, los candidatos han de ser mayores de edad y tener tres años como mínimo de antigüedad en la Hermandad. Para optar a Hermano Mayor, se ha tener más de 30 años y también tres años como mínimo de hermano. En ambos casos se deben presentar las candidaturas en la forma establecida en las Reglas de la Hermandad.

El proceso para renovar la Junta de Gobierno culminará el viernes 27 de febrero con la celebración de un Cabildo Extraordinario de elecciones que tendrá lugar en los Salones Parroquiales.

Foto: Eduardo Fdez. López 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.