Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

“Ya llega la Semana Santa” cartel del 2009 de Huguet Pretel


Daniel García Acevedo. En una repleta capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Cofradías, se presentó ayer el cartel de la Semana Santa 2009, cuyo autor ha sido José Antonio Huguet Pretel.

El acto comenzó con una presentación del mismo a cargo del delegado del Lunes Santo, Claudio Espejo. Tras él, el tesorero del consejo, Tomas Vega, presentó al autor del cartel y se descubrió el mismo.

José Antonio Huguet Pretel explicó su obra, que causó sensación entre los presentes, por lo novedoso de la obra. El autor comentó que quiso representar la pasión, muerte y resurrección del Señor en nuestra ciudad de Sevilla. Por ello, en el centro del cartel ha representado una calle inventada por donde se ven unos ciriales y se atisba la llegada de un paso. También, en un balcón canta un saetero. 

A un lado, y como primer pregonero de la pasión de Cristo figura un evangelista, que en este caso ha sido San Lucas del paso de  la hermandad del Museo. En el otro lado se observan unos monaguillos de la misma hermandad, que es la del cartelista. Estos monaguillos son los nietos del autor.

En la parte superior hay unos nazarenos con el libro de reglas y por todo el cartel están los momentos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo (Entrada en Jerusalem, Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Presentación al Pueblo, con la Cruz al hombro, Crucificado, Descendimiento y Resucitado).

Por último, en medio las palabras “Semana Santa 2009”, abajo la palabra Sevilla en letras doradas y la firma del autor.

Huguet Pretel se lo dedicó, sobre todo a su esposa y familiares.

Cerró el acto el presidente, Adolfo Arenas, que recalcó que con el cartel el autor había pregonado la Semana Santa desde sus pinceles.

Estuvieron presentes, además de la junta superior del consejo de cofradías, el delegado de hermandades, Manuel Soria Campos, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro, los pregoneros de Semana Santa y glorias del 2009, Enrique Henares y Fco. Javier Segura, el director de la banda municipal, Fco. Javier Gutiérrez, numerosos hermanos mayores y cofrades en general que abarrotaban la pequeña capilla del consejo.

La mayoría de delegados del consejo se pusieron en un rincón del altar mayor para poder dejar espacio a las invitadas al acto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.