Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Sagrado Corazón de Jesús será intervenido por Miñarro después de Semana Santa


 Daniel García Acevedo. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús acordó en la tarde de ayer, sábado 10 de enero, en cabildo de oficiales la restauración de la imagen titular, obra de Antonio Illanes.

La intervención tendrá lugar tras la Semana Santa en el taller del escultor José Manuel Miñarro y consistirá en una limpieza de la policromía y el tratamiento de unas pequeñas grietas que han aparecido a la altura del corazón abierto del Señor. Según estima el profesor, la imagen estará unos tres días fuera del culto.

Esta imagen ya fue restaurada por el propio Miñarro en el año 1999.

También se acordó en el mismo cabildo de oficiales mantener la fecha del 7 de junio como día de la salida procesional de reglas, a pesar de haberse retrasado una semana la procesión extraordinaria a la Catedral para presidir el pregón de las hermandades de glorias, con lo que la corporación de Nervión tendrá una semana menos para los preparativos de su salida anual.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.