Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de la salida extraordinaria de los Servitas de Carmona


 Arte Sacro. El pasado domingo, tras un solemne Te Deum, la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona procedió a presentar el cartel anunciador, nuevo logotipo y programa de actos con los que se clausurará un año lleno de actividades que han celebrado  diversos aniversarios.

El cartel ha sido maquetado por Luis Maqueda a partir de la obra fotográfica del afamado fotógrafo venezolano Pablo Arza, presentando a la dolorosa titular de esta Orden de perfil y  a partir de sus manos, con la curiosidad de haberse reproducido a tamaño real. También, obra de estos dos autores son las estampas y programa de mano realizados.

Los actos concluirán el domingo día 8 de febrero, en el que el Rvdo Padre Provincial presidirá la solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en la que participarán las hermandades y autoridades de la Ciudad y las fraternidades servitas invitadas, durante la misma se impondrá a la imagen la insignia de oro de la Orden Servita de la que es Patrona Soberana.

A las 6 de la tarde y tras el rezo del Benedicta se procederá, en Procesión General de Gozo, al traslado de María Santísima de los Dolores a la Iglesia del Salvador, acompañada por la Banda Municipal de Osuna y la representación de las hermandades. La Imagen procesionará excepcionalmente bajo palio, cedido por la Hermandad de María Santísima de la soledad de la localidad de Alcalá del Río, el conocido como paso “de subir y bajar”, una interesante obra de los siglos XVIII/XIX y que aportará una estampa del pasado a la dolorosa carmonense de los Servitas.

Una semana antes, el próximo sábado día 31 de enero, a las 6 de la tarde la imagen de María Santísima de los Dolores será trasladada  a la parroquia de San Bartolomé donde la Orden Seglar tuvo su origen en los primeros años del siglo XVIII adquiriendo rango de orden tercera a partir de 1783 con su traslado al templo del Salvador donde reside desde entonces. Durante el traslado realizará piadosa estación en la Prioral de santa María para entonar Salve popular ante la Patrona de la Ciudad, desde allí al cercano convento de las Agustinas Descalzas donde tras el rezo del Benedicta se firmará Carta de Hermandad con la comunidad. Desde allí se iniciará el rosario de antorchas que recorrerá las calles, acompañando  el coro de campanilleros “Virgen de Gracia”

Durante los días 2 al 6 de febrero, la imagen Titular estará en la capilla de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en cuyo seno se originó el movimiento servita de la Ciudad. El lunes día 2, se celebrará la bendición y procesión de las candelas.

El sábado día 7, presidirá la Eucaristía el P. Fray Jaime Mª Frau, asistente del movimiento seglar de la Provincia de España de la OSM, una celebración conjunta con la Primitiva Cofradía de los Nazarenos de Carmona con la que se firmará Carta de Conciliación, y durante la cual se impondrá el escapulario a los novicios.

También durante el acto de presentación del cartel se ha dado a conocer el nuevo logotipo corporativo de la Orden Seglar de Carmona, obra de Luis Maqueda Toro, y que a partir de ahora figurará en todos sus documentos.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.