Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos Viretti presentan hoy su quinto audiovisual, esta vez, dedicado a la Hermandad de la Misión


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, Israel y Moisés Viretti Fernández (Hnos. Viretti), presentarán hoy viernes 30 de enero a las 21:00 horas en la Iglesia de San Antonio María Claret su quinto audiovisual, dedicado a la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María (La Misión), titulado "La Misión de Dios’’.

El audiovisual consta de cuatro partes; la primera está dedicada a seis Hermandades en el que los Viretti tienen mucha vinculación, se mostrarán solo sus imágenes cristiferas, estas Hermandades son Gran Poder, San Gonzalo, La Sed, El Cautivo del Polígono de San Pablo, La Candelaria Gloriosa y el Cerro del Águila.

La segunda parte está dedicada a la titular mas antigua de la Archicofradía de los claretianos (Inmaculado Corazón de María), la tercera a la Virgen del Amparo y la cuarta al Cristo de la Misión.

Se tiene previsto que acudan Hermanos Mayores de varias cofradías de Sevilla y provincia, medios de comunicación, etc. De hecho se ha elegido el templo para la proyección para la comodidad del público.

Israel y Moisés Viretti Fernández nos dejan un anuncio creado para el dia del evento en el siguiente enlace con you tube:

http://es.youtube.com/watch?v=230NIj2-8GQ

Trayectoria de los Hermanos Viretti

Se iniciaban en el mundo de los medíos de comunicación de corte cofrade en 2005, colaborando con varias webs cofrades, la radio y periódicos locales como El Correo de Andalucía o ABC. Juntos forman un curioso tándem realizando reportajes fotográficos, artículos y  videos cofrades. Colaboran con muchas Hermandades y Cofradías de Sevilla y Provincia.

Fueron galardonados por las Hermandades del Sol, Virgen de Gracia de Gelves y La Sed por sus audiovisuales. Son directores de la web oficial de la Banda de la Cruz Roja y actualmente colaboran con el portal cofrade Arte Sacro dirigido por Francisco Santiago.

Moisés Viretti. ( 1982-      )

Director de la Web oficial de la Banda de la Cruz Roja, pertenece a la Directiva de dicha banda en el que ostenta varios cargos, como Portavoz de la Junta Directiva, Responsable de Discografía o Jefe de su gabinete de Prensa.

Es miembro y escritor de la Revista Musical ‘’Armonía Cofrade’’ dirigida por Andrés Quiles. Con tan solo 13 años, el colegio de la Sagrada Familia le entregaba el primer premio de cultura cofrade.

En Junio del 2007 fue elegido por la revista ‘’Mas Pasión 7’’ personaje de la música procesional, en el que en ediciones anteriores estuvieron personalidades de nuestra Semana Mayor como Bienvenido Puelles, Antonio Velasco o José Albero.

Es hermano de la Candelaria Gloriosa y de la Candelaria de San Nicolás, en la que desempeña una colaboración en su boletín oficial. Asiste a numerosas conferencias de música procesional; en el mundo del pregón se iniciaba como presentador de José Antonio Illescas en María Auxiliadora, en Mayo de ese mismo año, daba su I Pregón a la Candelaria Gloriosa.

Israel Viretti ( 1975-      )

Fotógrafo Oficial de la Banda de la Cruz Roja; pertenece al equipo fotográfico de la Revista Musical ‘’Armonía Cofrade’’. En diciembre del 2006, la revista del Correo de Andalucía ‘’Más Pasión 7’’ lo entrevistaba como fotógrafo cofrade.

Sus fotografías han sido logros y portadas de varios discos de la Banda de la Cruz Roja, carteles de Hermandades de Sevilla y provincia, al igual que en sus boletines oficiales. Pertenece a las Hermandades de la Sed, Gran Poder, San Gonzalo  y la Candelaria Gloriosa. Presenta el I Pregón de la Hermandad Gloriosa de la Candelaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.