Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos del 400 aniversario de la hdad. de Jesús de Morón de la Frontera


 Arte Sacro. La hermandad de Jesús de Morón de la Frontera ha dado a conocer los actos y cultos a celebrar con motivo de su IV Centenerario entre los que figura la novena itinerante por las parroquias y conventos de la localidad.

Así pues, el pasado 26 de Diciembre tuvo lugar en la Ermita de la Fuensanta la presentación del Cartel Conmemorativo que fue realizado por D. Antonio Cubero, vecino de Morón y Profesor de Bellas Artes en el Instituto Fray Bartolomé de las Casas.

La programación de la Novena Itinerante, que tendrá lugar del 1 al 9 de Mayo, se desarrollará tal y como se detalla a continuación:

1º DIA DE NOVENA - Viernes 1 de Mayo – Ermita de la Fuensanta
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. Eduardo Martín Clemens. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia la Parroquia de San Francisco, el recorrido será el siguiente: Cuesta de Jesús, Fuensanta, Plaza los Remedios, Reyes Benítez, Plaza de San Francisco y entrada en la Parroquia sobre las diez de la noche aproximadamente.

2º DIA DE NOVENA - Sábado 2 de Mayo – Parroquia de San Francisco
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. Pedro Jiménez Barro. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia la Iglesia de María Auxiliadora (Los Salesianos), el recorrido será el siguiente: Plaza de San Francisco, Humanes, Llanete, Santo Domingo Sabio y entrada en la Iglesia sobre las diez y quince  de la noche aproximadamente.

3º DIA DE NOVENA - Domingo 3 de Mayo – Iglesia de María Auxiliadora
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. José María Pérez Sánchez. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia el Convento de las Hermanas Clarisas (Convento de Santa Clara), el recorrido será el siguiente: Marquesa de Sales, María Auxiliadora, Gregorio Ferro, Calzadilla, Plaza de la Carrera y entrada en el Convento a las diez de la noche aproximadamente.

4º DIA DE NOVENA - Lunes 4 de Mayo – Convento Hermanas Clarisas
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. José Tomas Montes Álvarez. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia la Parroquia de la Victoria, el recorrido será el siguiente: Plaza de la Carrera, Canovas del Castillo, Plaza Meneses, Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, Plaza Santa Ángela de la Cruz, y entrada en la Parroquia sobre las diez y cuarto de la noche aproximadamente.

5º DIA DE NOVENA - Martes 5 de Mayo – Parroquia de la Victoria
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. Raúl Moreno Enríquez. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia la Parroquia de San José (Bda. El Pantano), el recorrido será el siguiente: Plaza Santa Ángela de la Cruz, Lara, Puerta Sevilla, Matadero, Jabonería, Coca de la Piñera, Diamela, Magnolia, Málaga, Nervión y entrada en la Parroquia sobre las once de la noche aproximadamente.

6º DIA DE NOVENA - Miércoles 6 de Mayo – Parroquia de San José
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. Sylvain Sayaogo. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia la Parroquia de la Merced, el recorrido será el siguiente: San José de Calasanz, Doctor Iñigo, Cádiz, Málaga, Coca de la Piñera, Marchena y entrada en Parroquia sobre las diez y media aproximadamente.

7º DIA DE NOVENA - Jueves 7 de Mayo – Parroquia de la Merced
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. Eulalio Torres Ruiz. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia la Iglesia de San Ignacio de Loyola (La Compañía), el recorrido será el siguiente: Marchena, Luís Daóiz, Plaza del Ayuntamiento, Ánimas y entrada en la iglesia sobre las nueve y cuarenta y cinco de la noche aproximadamente.

8º DIA DE NOVENA – Viernes 8 de Mayo – Iglesia de la Compañía
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. Alberto Ramos Romero. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia la Parroquia Mayor de San Miguel, el recorrido será el siguiente: Animas, San Miguel, Plaza de San Miguel y entrada en la Parroquia sobre las nueve y media de la noche aproximadamente.

9º DIA DE NOVENA - Sábado 9 de Mayo – Parroquia de San Miguel
Comienza a las siete y treinta de la tarde con el Santo Rosario, a las ocho de la tarde celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. D. Amador Domínguez Manchado. Seguidamente la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta partirá en Procesión hacia su Ermita, el recorrido será el siguiente: Plaza de San Miguel, Plaza del Cardenal Spínola, Posito, Campana, Cañuelos, Gerena, Fuensanta, Cuesta de Jesús y entrada en la Ermita sobre las diez y media de la noche aproximadamente.

Fuente y Foto: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.