Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Desmentido: Las Cigarreras continuará en La Trinidad


Arte Sacro. El pasado lunes, en el 'Cruz de Guía' de la Cadena SER, se desmentía la posibilidad de que la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras no tocasen el próximo Sábado Santo tras el misterio alegórico de la Trinidad.

Ambas partes, tanto el director de la agrupación, Antonio González, como el hermano mayor de la Trinidad, Félix Lerma, tienen toda las intenciones de volver a renovar una vez concluida la próxima Semana Santa, fecha en la que finaliza dicho contrato.

A pesar de los rumores, que colocaban a la Agrupación Musical María Santísima del Arahal en la corporación trinitaria, la cual sustituiría a las Cigarreras, lo cierto es que al menos tres años más continuará Cigarreras. Así, que la opción de cambiar de estilo musical no se va a efectuar, al menos por el momento. Aunque a un sector de hermanos de esta cofradía no le disgustaría dicho cambio musical.

Lo cierto es, que en la cofradía trinitaria no sentó nada bien que Cigarreras no estuviera presente en la salida extraordinaria del V Aniversario de la corporación, pero al mismo tiempo, también es cierto, que la hermandad de la Trinidad no contó con esta Banda para la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. Una por otra. Pero no son más que unos pequeños rifirrafes que nunca han llegado a más. Además, las Cigarreras va a participar en un concierto benéfico que está organizando esta hermandad para recaudar dinero para los niños bielorrusos el próximo 15 de febrero en el patio central del colegio de los Salesianos de la Trinidad.

Así que queda desmentido dicho rumor. Habrá Cigarreras para rato en la hermandad de la Trinidad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.