Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Elecciones en la Hermandad del Carmen de Calatrava


 Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos ayer en primicia, debido a las distintas vicisitudes que ha atravesado la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de la calle Calatrava, no se celebraban elecciones desde la década de los años 80, por lo que la Hermandad desde entonces no ha tenido una junta constituida y aprobada por Palacio Arzobispal.

Después de tantos años el domingo 25 de enero de este año tendrán lugar las elecciones, en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen en horario de 10:30 a 14:30, estando presidida por el representante de la autoridad eclesiástica Eduardo Heras Hierro.

La única candidatura presentada es la de José Antonio Grande de León, hasta ahora prioste y vestidor, de la Virgen, es el autor de todos los bordados de la Hermandad y a él se debe el gran cambio estético que ha experimentado la cofradía en los últimos años.

Durante 12 años seguidos, por la caída del techo de la capilla y las obras que en ellas se llevaron a cabo la Virgen tuvo que residir en la Parroquia de Belén y sobrevivir gracias a la devoción de los vecinos que nunca la abandonaron y se hicieron cargo de ella.

En concreto tres mujeres Josefa Piñero, Rocío Cabello y María Luisa Garrido que consiguieron el arreglo de la capilla y saber agrupar un buen grupo de devotos que han trabajado duro sobretodo desde que la Hermandad volvió a su capilla en el año 2.000, consiguiendo incluso llevarla a la Santa Iglesia Catedral en el 500 Aniversario de la Hermandad.

Entre este grupo de personas que durante estos años han trabajado tanto por esta Hermandad cabe destacar a Juan Gamero, Pedro Sánchez, Pedro Bazán, Angeles Urias, Loli Bautista…………y tantos vecinos que forman una verdadera familia en torno a su Virgen.

Mucho debe esta Hermandad a su capataz Antonio Santiago y al que fue su padre y gran capataz Manolo Santiago, gran devoto de la Virgen del Carmen y que tantos y tantos años estuvo a su mando.

La nueva junta estará compuesta en su mayoría por las mismas personas que han trabajado durante estos años como junta auxiliar, con la inclusión de mucha juventud con ilusión y ganas de trabajar, que darán vida a esta Corporación de Gloria.

Foto: Francisco Santiago

Noticias relacionadas:

14/01/2009- Última hora. Grande de León será hermano mayor en el Carmen de Calatrava

15/07/2008- En diciembre, elecciones en la Hermandad del Carmen de Calatrava. Hoy salutación a cargo de Irene Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.