Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Colegios de Abogados y de Farmacéuticos de Sevilla recibirán el título de Hermano Honorario de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. En el transcurso de la Solemne Misa en honor de la Inmaculada Concepción, con motivo del 609 Aniversario de la Devoción Concepcionista en Castilleja de la Cuesta, que tendrá lugar hoy, 16 de enero, a las 20:00 h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, se procederá al acto de nombramiento de Hermano Honorario de la Hermandad de la Calle Real al Ilustre Colegio de Abogados y al Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Sevilla, tras acuerdo del cabildo de oficiales de esta Corporación y la aceptación del título por parte de ambas instituciones.

Al acto acudirán el Decano del Colegio de Abogados, Don José Joaquín Gallardo Rodríguez, y el Vicesecretario del Colegio de Farmacéuticos y Presidente de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, Don Antonio Delgado Luna. Asimismo, la Hermandad ha invitado al mismo, a sus hermanos abogados y a los farmacéuticos de Castilleja de la Cuesta.

La Inmaculada Concepción, además de ser Patrona de esta localidad lo es por secular tradición del Colegio de Farmacéuticos sevillano y desde lace tres siglos del Colegio de Abogados.

También, le será entregada de forma oficial al Ministro Provincial de la Provincia Bética Franciscana, el Rvdo. P. D. Fray Joaquín Domínguez Serna, que presidirá la celebración, la carta en la que se solicita el título de franciscana para esta Corporación y la Carta de Hermandad con dicha Orden, pues fueron los religiosos franciscanos los que trajeron la devoción a la Inmaculada hace más de seis siglos a esta Villa.

Foto: Antonio Roadríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.