Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Última hora. Presentado en el Arzobispado el expediente de solicitud para la coronación canónica de la patrona de Castilleja de la Cuesta‏


 Arte Sacro. El día 14 de enero fue entregado en el Palacio Arzobispal el Expediente de solicitud para la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada Concepción. El Hermano Mayor de la hermandad de la Calle Real junto con varios miembros de la Junta de Gobierno fue recibido por el Delegado de Hermandades y Cofradías Don Manuel Soria Campos, haciéndole entrega de los cuatro tomos que conforman dicho Expediente.

En el primer tomo, que consta de 260 páginas, figuran los informes sobre el Dogma de la Inmaculada Concepción en la vida de la Iglesia; la devoción concepcionista en Sevilla; las noticias históricas de la Hermandad de la Calle Real y su devoción a la Inmaculada; la historia de la collación de la Calle Real; el estudio artístico, iconográfico e iconológico de la imagen de la Inmaculada Concepción; la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, sede canónica de la Hermandad; el patrimonio artístico creado entrono a la Patrona y las actividades pastorales, caritativas y evangelizadoras de la Hermandad.

En el segundo tomo, aparecen  191 adhesiones a la Coronación de Hermandades, congregaciones religiosas, entidades, asociaciones religiosas y civiles y comerciantes de Castilleja de la Cuesta, Sevilla y su provincia y otros puntos de España.

En el tercer y cuarto tomo, figuran las 6.641 firmas de hermanos, fieles y devotos de la Inmaculada Concepción de Castilleja, concluyendo el último tomo con los Proyectos Evangelizadores y las Obras Sociales de la Coronación Canónica.

Con la presentación de este Expediente titulado "Coronación de Seis Siglos de Amor", la Hermandad da fin a los tramites de solicitud de la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.