Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva peana para el palio de la Virgen de la Paz


Arte Sacro. La Hermandad de la Paz ha firmado con los Hermanos Delgado de Orfebrería Delgado López, el contrato para la ejecución de una nueva pena para el paso de palio de la Virgen de la Paz.

La nueva peana será ejecutada en plata de ley cincelada a su color, de estilo gótico, haciendo juego con el resto de lo enseres que componen este paso de palio, con la parte central formando hornacina en forma corpórea y diáfana donde se instalará un relicario para que cada Domingo de Ramos la Virgen de la Paz lleve a sus pies la reliquia de San Sebastián, titular de la corporación del Domingo de Ramos y Patrono de la Parroquia que lleva su nombre.

Del mismo modo contempla los pináculos del estilo gótico, paños separados por pilastras con figuras corpóreas y esquinas con formas y haciendo hornacinas su decoración, rematadas por jarras.

 

 

La nueva peana del paso de la Virgen será estrenada en la Semana Santa de 2010, cumpliendo así un viejo deseo de muchos hermanos de la Paz.

Noticia relacionada: 04/11/2008- La Paz estrenará en 2010 una peana de plata y jarras de entrevarales de los Hermanos Delgado

Fotos: Virgen de la Paz / Mariano Ruesga. Hermanos Delgado / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.