Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos a celebrar por la Hermandad de Santa Marta. Hoy, traslado del Cristo al paso


 Arte Sacro. La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta, celebrará los siguientes actos y cultos el presente año:

Febrero

Los días 24 al 28 de febrero, comenzando a las 20:30 h. Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, que predicará Eduardo Martín Clemens, Pbro.

El sábado 28 de febrero, último del quinario, este finalizará con exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración, procesión claustral, bendición y reserva, concluyéndose con el canto solemne del salve regina en honor de Ntra. Sra. de las Penas.

Marzo

El domingo 1 de marzo a las 12,30 horas de su mañana esta Hermandad celebrará su función principal de instituto, con solemne concelebración eucarística en la que predicará el mismo orador sagrado.

El martes siguiente, 3 de marzo, a las 20,45 horas tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis y traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad a su capilla.  Día 28, sábado, a las 21:00 h. Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad.

Día 29, Domingo de Pasión, durante todo el día, Besapiés del Santísimo Cristo de la Caridad a cuya finalización se rezará el Ejercicio de las Cinco Llagas. 

Abril 

Día 2, Jueves de Pasión, a las 20:30 h. Misa de Juramento de Reglas y traslado al paso del Santísimo Cristo de la Caridad.

Día 6, Lunes santo, a las 11:00 h. Santa Misa ante el paso procesional. Por la tarde, Estación de Penitencia a la S. I. C.

Día 9, Jueves santo, Santos Oficios.

Día 10, Viernes Santo, Santos Oficios.

 Día 11, Sábado Santo, Vigilia Pascual. 

Mayo

Días 14, 15 y 16, Triduo a Nuestra Sra de las Penas, comenzando a las 20:30 h.

Día 17, domingo, a las 12:30 h. Solemne Función. 

Junio

Día 11, jueves, a las 8:30 h. asistencia a la procesión del Corpus Christi.

Día 14, domingo, a las 13 h. Solemne Función en honor del Santísimo Sacramento. 

Julio

Día 29, miércoles, durante todo el día Besamanos de Santa Marta. A su finalización, Santa Misa de clausura del curso 2008 – 2009.  

 Septiembre

Día 29, martes, Santa Misa de acción de gracias con ocasión del aniversario de la fundación de esta Hermandad. 

Octubre

Durante los días 22, 23 y 24, Triduo en honor de Santa Marta comenzando a las 20:30 h.

Día 25, domingo, a las 12:30 h. Solemne Función. 

CULTO SEMANAL  

Todos los martes, desde el 7 de octubre de 2008 hasta el 28 de julio de 2009, ambos inclusive, se celebrará el culto semanal de esta Hermandad o celebración eucarística si las circunstancias así lo requirieran.

El curso próximo, el culto semanal comienza el martes 6 de octubre de 2009. 

NOTA: Estos cultos son susceptibles de modificación según aconsejen las circunstancias del templo de San Andrés, previo acuerdo de la Junta de Gobierno.

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.